Samsung hará pantallas OLED para la nueva generación de ¿Ferrari?

   

La tecnología OLED de Samsung podría ser aprovechada por Ferrari para sus futuras generaciones de vehículos.

Samsung y Ferrari firmaron un memorando de entendimiento para darle pantallas OLED a las futuras generaciones de superdeportivos. La marca italiana busca actualizar la tecnología a bordo por medio de esta asociación.

“En el sector del lujo, elevar la experiencia del cliente es clave”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. “A través de esta asociación estratégica con Samsung Display. Para el desarrollo exclusivo de soluciones de visualización de tecnología OLED a medida, daremos un paso importante en el entorno digital de nuestros modelos de próxima generación”.

No se compartieron detalles financieros como parte del anuncio, pero Ferrari destacó la experiencia de la compañía en el campo de las pantallas OLED delgadas, livianas y curvas, y agregó que crearía soluciones personalizadas para sus futuros vehículos.

El movimiento tiene mucho que ver con el CEO de Ferrari. Vigna se incorporó a la empresa en 2021, tras una exitosa carrera en el sector tecnológico. Anteriormente se desempeñó como experto en el mundo de los chips semiconductores en STMicroelectronics.

En Ferrari, comenzó su trabajo gracias a su “comprensión de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio” en la industria automotriz, según el presidente de Ferrari, John Elkann.

“Basándonos en nuestra amplia experiencia en tecnología OLED. Estamos preparados para presentar soluciones de visualización de vanguardia que cumplan con los exigentes estándares de Ferrari”, dijo JS Choi, presidente y director ejecutivo de Samsung Display.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.