Toyota considera 10 nuevos eléctricos y una plataforma especial como parte de su nueva estrategia

   

Koji Sato, CEO de Toyota reveló los planes a futuro en temas de eléctricos y el objetivo de vender más de 1.5 millones de unidades.

Toyota ha presentado su nueva estrategia de eléctricos por medio de Koji Sato, quien reemplazó a Akio Toyoda el 1 de abril de 2023.

Si bien la compañía planea continuar ofreciendo vehículos con varios tipos de trenes motrices, ha puesto un mayor énfasis en el desarrollo de baterías para sus eléctricos.

Durante la presentación, Sato anunció que Toyota planea lanzar 10 nuevos vehículos eléctricos de batería para 2026, con el objetivo de ampliar la gama cero emisiones de la compañía. Este movimiento es esencial para que Toyota pueda mantenerse al día con sus rivales, ya que su gama actual de vehículos de cero emisiones va a la zaga de muchos de ellos.

Aunque Toyota no mencionó su objetivo anterior de vender 3.5 millones de eléctricos al año para 2030, la compañía estima que venderá 1.5 millones al año para 2026. Esto representa un aumento significativo con respecto a los 22,500 que vendió en 2022.

Entre los nuevos vehículos eléctricos, habrá un nuevo SUV de 3 filas de asientos en 2025 que se producirá en los Estados Unidos, con baterías provenientes de la planta de Carolina del Norte. Toyota también está desarrollando dos nuevos vehículos eléctricos para China que se lanzarán en 2024, uniéndose a los bZ4X y bZ3.

Finalmente, un EV pequeño y camionetas totalmente eléctricas para Asia y otros mercados emergentes entrarán en producción a fines de 2023.

Toyota Sienna

Nueva plataforma eléctrica para la marca

Toyota comenzó una revisión de su estrategia de autos eléctricos el año pasado y está interesada en reducir los costos de producción y aumentar los márgenes. Si bien la plataforma e-TNGA actual es compatible con los vehículos eléctricos, también la utilizan los modelos de combustión e híbridos.

Se entiende que varios vehículos planificados que iban a utilizar la plataforma e-TNGA se retrasaron o cancelaron, informa Reuters.

Además, el informe indica que el ex director competitivo de Toyota a cargo de la revisión de la estrategia EV, Shigeki Terashi, hizo recientemente una presentación interna con Sato en la que subrayó la importancia de una plataforma EV dedicada.

Esto junto a una forma mejorada de gestionar el calor generado por el paquete de baterías. Según los informes, también sugirió otras innovaciones con clara influencia de Tesla.

Toyota Corolla Hybrid 2023
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