Stellantis busca talento de Rivian para expansión eléctrica
Los planes de expansión eléctrica de Stellantis continúa y ahora buscan a un ex colaborador de Rivian para comandar esta misión. El conglomerado logró convencer a Tim Fallon, ejecutivo que trabajó durante los últimos años con la startup estadounidense.
Fallon recientemente supervisó una significativa renovación en la planta de vehículos eléctricos de la compañía en Illinois, con el objetivo de simplificar el proceso de producción y reducir costos. Previo a trabajar para Rivian, Fallon ocupó diversas posiciones en Nissan durante más de 16 años, incluyendo la de vicepresidente de Fabricación en Canton.
En Stellantis, Mike Resha, quien estaba a cargo de la fabricación en América del Norte, asumirá un nuevo rol global supervisando las operaciones de inyección y estampado.
Carlos Zarlenga, COO de Stellantis Norteamérica, comentó que Fallon es una pieza importante en la expansión eléctrica del grupo, pues su experiencia en producción y otros temas relacionados a los Evs, serán de vital importancia.
Reclutar a alguien con amplia experiencia en vehículos eléctricos será clave para electrificar la gama de Stellantis. La compañía planea lanzar 25 modelos eléctricos para el 2030.
Por su parte, Rivian no la pasa bien; la empresa sigue con inyecciones de capital e inversiones externa, pero no logran los resultados que desean. En mayo, Rivian recibió un paquete de incentivos de 827 millones de dólares del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois, que le permitirá fabricar el R2 en su planta de Normal, a pesar de que inicialmente había planeado producirlo en Georgia.
Con estas acciones por parte de Stellantis, también prevén dar un panorama más claro a los inversionistas, quienes creen que el grupo no está cumpliendo con los planes de expansión eléctrica.
Esta parece una contratación ideal, pero la desaceleración en el segmento eléctrico es otro factor que preocupa a la industria.