.

Honda y Toyota contratan a tantos ingenieros de software como sea posible para hacerle frente a Tesla

   

Toyota y Honda quieren duplicar quieren duplicar el número de ingenieros de software que emplean para 2030, para impulsar su competitividad.

Toyota y Honda buscan incrementar su número de ingenieros de software para competir contra su rival más grande.

Los dos fabricantes más grandes de Japón, están analizando el modelo comercial de Tesla con el fin de aumentar sus márgenes de ganancias y seguir siendo competitivos en una industria en constante cambio. Loas marcas han señalado el desarrollo de software como uno de los factores más importantes y ahora buscan atraer mucho más talento en esta área.

Honda planea duplicar la cantidad de programadores que emplea en los próximos siete años. Esto significa que para 2030 espera tener alrededor de 10,000 desarrolladores de software trabajando para él, según Nikkei Asia.

La marca también quiere fortalecer su asociación con KPIT Technologies de India y creará su propio equipo de ingeniería de software. Honda también está trabajando con Sony en un nuevo vehículo eléctrico definido por software.

Mientras tanto, Toyota está lanzando programas de reciclaje y espera tener 18,000 ingenieros de software trabajando para 2025. Actualmente, los trabajadores representan la mitad de todas sus contrataciones de mitad de carrera, gracias a su unidad de conducción autónoma.

Las decisiones reflejan la naturaleza laboriosa del desarrollo de software. La mejor estrategia de las marcas para seguir siendo competitivos cuando se trata de nuevas tecnologías es aumentar sus rangos.

Toyota
Toyota Yaris

Tanto Volvo como Volkswagen han tenido que retrasar los lanzamientos de nuevos vehículos debido a errores de software. Esa ha sido una gran preocupación para los accionistas de VW, que están preocupados por la capacidad del fabricante de automóviles para ofrecer su propio software.

Por ello, tanto Honda como Toyota seguirán aumentando sus esfuerzos en pro de lo que viene para la industria. Esto implica el desarollo de más innovaciones tecnológicas para lo que viene.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.