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Stellantis se suma a los e-fuels y prueba su compatibilidad en casi todos sus motores

   
Peugeot 3008 2024

Stellantis busca validar si los e-fuels funcionan en 28 motores fabricados entre el 2014 y el 2019.

Stellantis está finalizando las pruebas de 28 familias de motores para comprobar su compatibilidad con los e-fuels. Según afirma, pueden proporcionar una reducción del 90% en las emisiones de CO2.

Los e-fuels son un tipo de combustible sostenible producido con hidrógeno verde, hecho a su vez de agua y energía renovable.

Este hidrógeno verde se combina con carbono, a menudo mediante el uso de CO2 capturado de la atmósfera, para crear un combustible que es químicamente idéntico a los combustibles fósiles.

Se afirma que el abastecimiento del carbono, ya sea la captura atmosférica o la gasificación de la biomasa, compensa el CO2 emitido cuando se quema el combustible. Esto que lo hace neutro en carbono (o casi neutro en carbono).

Debido a que los e-fuels son químicamente idénticos a los combustibles fósiles, teóricamente pueden reemplazarlos sin modificaciones.

Stellantis ahora está probando combustibles electrónicos en motores de gasolina y diésel convencionales no modificados producidos entre 2014 y 2019. Está probando las emisiones del tubo de escape, la potencia del motor, la confiabilidad y los impactos en el tanque, los filtros y las líneas, entre otras variables.

El uso de combustibles electrónicos en los vehículos Stellantis tiene el potencial de eliminar 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 en Europa entre 2025 y 2050, dijo la compañía. Además de Stellantis, hay otros fabricantes que prueban esta tecnología como Porsche, dando pie a otro tipo de movilidad.

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