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Suecia abrirá su primer camino eléctrico en 2025

   

Suecia planea electrificar más de 3,000 kilómetros de carreteras, siendo el primer camino eléctrico en su totalidad de todo el mundo.

Suecia ha decidido que hará historia al abrir el primer tramo de carretera permanentemente eléctrico del mundo en 2025. El sistema de carreteras eléctricas (ERS) permitirá que los eléctricos se recarguen en movimiento, lo que permitirá recorrer mayores distancias entre las visitas a las estaciones de carga.

La carretera elegida es la E20, situada en medio de las principales ciudades de Suecia, Estocolmo, Gotemburgo y Malmö. Será la primera parte de un plan mayor que contempla más de 3,000 kilómetros de carreteras suecas recibiendo el tratamiento eléctrico.

Sin embargo, solo hay un pequeño problema: aún no han decidido qué tipo de carretera eléctrica contará con la primera autopista.

Suecia ha sido pionera en pruebas de carreteras electrificadas y ya ha probado tres soluciones líderes. En 2016, se abrió un tramo de carretera de dos kilómetros en Gävle, en el centro de Suecia. Esta utilizaba líneas eléctricas aéreas para permitir que los vehículos pesados ​​se recargaran a través de pantógrafos, similar a un tren eléctrico o un tranvía. Más tarde, se electrificó un tramo de carretera de 1.6 kilómetros en Gotland utilizando bobinas de carga colocadas debajo del asfalto.

En 2018, Trafikverket presentó el primer riel de carga del mundo en un tramo de dos kilómetros que permitía que los camiones eléctricos bajaran un brazo móvil que recogía energía.

Si bien el uso de líneas eléctricas aéreas es exclusivo para camiones, podría haber algunas ventajas para quienes poseen automóviles, si se implementa un sistema de carga inductivo subterráneo. Esta tecnología funciona de manera muy similar a la carga inalámbrica en los teléfonos móviles.

Se incrusta una almohadilla o placa debajo de la carretera, y los eléctricos que están equipados con una bobina receptora se recargan a medida que pasan sobre ella. Estas ofertas también se han probado en Alemania y Michigan.

Según los investigadores, solo el 25% de la red vial sueca necesitaría estar electrificada para presentar la opción más eficiente. Euro News informa que Suecia se ha asociado con Alemania y Francia para compartir experiencias y hallazgos de investigación. Mientras que el Reino Unido, Estados Unidos e India también están redoblando sus esfuerzos para construir carreteras electrificadas.

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