.

Suzuki confirma la Jimny eléctrica, y nos encantaría verla en México

   

Así es, la Suzuki Jimny ya confirmó la llegada de una variante eléctrica para Europa y existe la posibilidad de que la veamos en México

Como parte de los lanzamientos EV de Suzuki, la Jimny eléctrica hará su aparición en un futuro. El fabricante japonés confirmó el desarrollo del todoterreno como parte de su ofensiva para Europa viendo hacia el 2030.

Como parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento detallada por Suzuki, que incluye una inversión de 3,000 millones de dólares en el desarrollo de baterías. La empresa presentará cinco nuevos autos eléctricos a partir de 2024 y se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2050.

Suzuki Jimny eléctrica

Los mercados de enfoque de Suzuki son India, Japón y Europa, y África también se menciona en la presentación como un mercado con un futuro prometedor. Por lo tanto, el fabricante de automóviles hizo una vista previa de los futuros eléctricos individualmente para cada mercado, mostrando las siluetas y las firmas de iluminación de los próximos modelos.

La Suzuki Jimny se representa con una parrilla iluminada y modernos gráficos LED en los faros redondos. No tenemos información sobre el modelo, pero se espera que mantenga su arquitectura de estructura de escalera y la mayor parte de su diseño exterior e interior. Además del eléctrico a baterías, Suzuki también está planeando una versión mild-hybrid del modelo, lo que le permitirá venderlo en Europa como vehículo de pasajeros.

El primer Suzuki eléctrico europeo llegará en 2024, mientras que el fabricante de automóviles ya ha confirmado que el eVX llegará a producción en 2025. Suzuki quiere que los vehículos eléctricos representen el 80% de su línea europea para 2030, siendo el 20 % restante modelos híbridos.

Suzuki Jimny eléctrica

Obviamente, estos planes tendrán a México contemplado, pues nuestro país es uno de los mercados más importantes para Suzuki y la Jimny. Pero aún debemos ver qué pasará con este vehículo a futuro. Siendo que cada preventa que la marca lanza del pequeño todoterreno agota todas sus unidades rápidamente.

¿Te gustaría ver una Suzuki Jimny totalmente eléctrica en nuestro mercado un día? ¿Te la comprarías?

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.