.

Toyota ya trabaja en un GR Prius

   

El Toyota GR Prius será una auténtica versión de alto rendimiento, con un chasis más firme y muchos más caballos de fuerza.

El nuevo Toyota Prius es el mejor y más emocionante, pues las versiones enchufables alcanzan 220 hp, mientras que los híbridos regulares quedan en el rango de los 200, incrementos considerables respecto de la generación pasada. Siguiendo esa tendencia de emoción, Toyota ya trabaja en una variante GR del Prius, que será mucho más que solo un paquete estético.

Este Toyota GR Prius es producto también de la buena aceptación que han tenido coches como el GR Yaris, el GR Corolla o el GR Supra. El Prius más deportivo tendría un tren motor híbrido enchufable, pero podríamos ver al motor de 2.5 litros como base en lugar del 2.0 que tiene el Prius Prime PHEV, una configuración que ya se emplea en la Rav4 Prime en la que entrega 302 hp, que lo pondrían en un espectro de hot-hatch muy serio y al nivel de coches como un Cupra León, pero algunos kilómetros de autonomía eléctrica y cero emisiones.

Nuevo Toyota Prius

Además, este tipo de mecánica le daría al Toyota Prius GR un sistema efectivo de tracción integral, con lo que podría poner toda la potencia en el piso de forma más efectiva para alcanzar aceleraciones totalmente sorprendentes, seguramente en el rango de los cinco segundos como un Audi S3 o hasta el propio GR Corolla.

Además de la potencia adicional, sabemos que el GR Prius tendrá una mayor rigidez en el chasis y componentes de suspensión más firmes para mejorar también el paso por curva, aun cuando su foco principal será más de autopista secundaria que de circuito. En ese mismo sentido, veríamos frenos de mayor tamaño.

Los reportes indican que Toyota presentará al GR Prius hacia el segundo semestre del 2024, así que llegaría en el 2025, meses después de que el modelo estándar llegue a México en 2023.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.