¿Te gusta el logo de Porsche? Pudo ser muy diferente de como lo conocemos
Entre los diseños no presentados del logo de Porsche, se encuentran algunas ideas bastante curiosas que nunca llegaron a ver la luz.
Porsche reveló una versión recortada y recortada de su famoso logo a principios de este año. Es fruto de un proyecto de tres años apenas creíble. Y que resultó en una insignia que para la mayoría de las personas se ve casi igual que la insignia anterior, un poco menos brillante.
Aunque muchos fabricantes han actualizado sus logotipos e insignias en los últimos años, las marcas con insignias realmente reconocibles. Estas insignias que forman parte de la estructura de la empresa (VW, Audi, Porsche, Ferrari) tienden a no alterar demasiado la fórmula.
Por lo tanto, es sorprendente saber que, a principios de la década de 1960, Porsche consideró reemplazar su escudo icónico con una nueva insignia que no se parecía en nada. Los archivistas del Museo Porsche han mostrado algunas de las propuestas. Y más allá de un par de ellas con una letra ‘P’ estilizada y algunos colores rojo y dorado, no hay nada que las relacione con la insignia de Porsche que conocemos y amamos. Uno de ellos incluso se parece inquietantemente a la cabeza de un Transformador.
Pero, ¿por qué Porsche pensó que necesitaba una nueva insignia solo ocho o nueve años después de presentar una muy popular? Gran parte se reduce a la tecnología limitada de la época.
Hacer las insignias no era el problema, pero reproducirlas en material impreso sí lo era. Esto porque la impresión en color todavía era relativamente rara y costosa a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960. Y el escudo multicolor no se destacaba bien en blanco y negro.
Porsche decidió no dar luz verde al cambio de insignia después de todo. Se desconoce el motivo exacto, pero los archivistas de la empresa creen que los jefes podrían haber razonado que desechar un logotipo no era una gran idea. Y aunque el escudo ha pasado por un par de ligeros retoques desde entonces, en el fondo sigue siendo el mismo emblema que se vio por primera vez en el 356.