.

Tesla anuncia despidos para el 10 por ciento de su fuerza laboral

   

La desaceleración en la demanda de coches eléctricos ya tocó a Tesla, quien anuncia despidos para una importante parte de su fuerza laboral. Más del 10% de los empleados dejarán de trabajar para la empresa, confirmó Elon Musk, CEO de Tesla; delineó la razón detrás de esta “difícil decisión” en un correo electrónico interno circulado entre los empleados de Tesla y posteriormente publicado en línea.

Musk explicó que los despidos son parte de un movimiento estratégico para “reducir costos y aumentar la productividad”. En el correo que circula en redes, Musk afirmó: “Hemos llevado a cabo una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más del 10% a nivel global. Es algo que no me gusta hacer, pero es necesario”.

El correo electrónico no mencionó explícitamente la desaceleración en el crecimiento global de vehículos eléctricos. En su lugar, Musk atribuyó los despidos a una duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas, que surgieron debido al rápido crecimiento de Tesla en los últimos años.

No existe un número oficial de afectados, pero medios afirman que dicho porcentaje corresponde a alrededor de 14,000 personas. Bloomberg dice que, según una investigación, a finales de 2023 contaba con alrededor de 140,473 empleados, el doble de lo que la marca de eléctricos tenía a finales del año 2020.

Las nuevas fábricas facilitaron el aumento de la producción del Model Y del fabricante de automóviles. Sin embargo, el aumento en la oferta, junto con una disminución en la demanda de vehículos eléctricos, eventualmente provocó reducciones de precios mientras Tesla buscaba mantenerse competitiva contra sus contrapartes chinas.

Todos los sectores en todo el organigrama podría ser afectado por estos despidos de Tesla, pero Musk no fue preciso al confirmar el volumen de despidos por sector laboral.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.