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Tesla dice que su batería se degrada solo 12% después de 300 mil kilómetros

   

Según Tesla, el dueño de uno de sus vehículos no necesita cambiar la batería durante el ciclo de vida del EV.

Sabemos que la vida útil y eficiencia de la batería son dos cosas que compradores de marcas como Tesla buscan. Además, es uno de los componentes más costosos del EV, y cambiarla llega a ser complicado.

Los últimos datos de Tesla sugieren lo contrario. Ya que se espera que las baterías del Modelo S/X pierdan un promedio de solo el 12% de su capacidad después de más de 300 mil kilómetros de uso.

El nuevo resultado se incluyó en el Tesla Impact Report 2022 junto con un gráfico de retención de batería. Según el fabricante, el auto promedio se deshecha después de 300 mil kilómetros en Estados Unidos, y después de 240 mil km en Europa.

Esto significa que el paquete de baterías durará más que el EV en la mayoría de los casos de uso. Sin mostrar una disminución significativa en las cifras de rango a lo largo de su ciclo de vida. Sin embargo, Tesla señala que no es solo el kilometraje lo que podría afectar la degradación de la batería, sino que la edad es otro factor.

Además de los datos de retención de la batería, el Informe de impacto tenía muchos otros datos interesantes. Por ejemplo, según los cálculos del fabricante de automóviles, el costo de propiedad del Tesla Model 3 es de $0.49 por milla. Los factores que contribuyeron a eso son los costos de mantenimiento más bajos de los vehículos eléctricos. Junto con la electricidad más barata y el valor residual más alto.

Tesla también mencionó el tiempo de actividad de su red Supercharger, que oscila entre el 99.74 % y el 99.96 % en los últimos años. Los números impresionantes reflejan el “porcentaje promedio de sitios a nivel mundial que tenían al menos el 50% de su capacidad diaria funcional durante el año”.

Finalmente, Tesla reveló que los camiones combinados representan el 18% de las emisiones de los vehículos en EU. A pesar de representar solo el 1 % de la flota. La compañía quiere cambiar eso con el Tesla Semi totalmente eléctrico que consume 2 kW de energía por km y tiene un rango mayor a los 800 km.

El costo de carga es 2.5 veces menor que llenar un camión convencional con diésel, lo que genera un ahorro de hasta $200,000 en los primeros tres años.

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