Tesla expandirá la capacidad de su Gigafactory china
Hoy en día el Model Y es el superventas eléctrico, pero Tesla expandirá su fábrica china para que el Model 2 tome el cetro. La firma californiana confirmó sus intenciones de mejorar las cifras de la factoría asiática, cuyos números ya son importantes.
En la actualidad, la marca eléctrica produce al ya mencionado Model Y y al Model 3, los dos productos que más coloca Tesla, con una capacidad anual de ensamble de 1.1 millones de unidades por año.
La conocida como “Fase 3” es un proyecto para ampliar las capacidades de la fábrica, en donde se espera que la cantidad de vehículos crezca hasta los 2 millones de automóviles por año, es decir, 900,000 nuevos Model 2 se agregarán a las aptitudes actuales de las instalaciones chinas.
Si todo sale como se planea, el producto de nombre hipotético que se colocará por debajo del Model 3 comenzaría a producirse en Shanghai a inicios del 2025, pero las virtudes y números exactos permanecen desconocidos.
Tesla expandirá su capacidad productiva, pero no sólo eso, también sus ventas, al menos en la teoría, ya que el nuevo compacto sería uno de los modelos más asequible dentro del mundo eléctrico, con un precio que rondaría los 25,000 dólares.
Los reportes varían, pues se especula sobre el arribo de un hatchback con inspiración estética en el Cybertruck. El compacto contaría con capacidades propias de un automóvil de la categoría, pero con una interesante autonomía por carga.
Se espera que Tesla entregue detalles del modelo final, pero no sería sino hasta más cercana la fecha de revelación cuando se develen todos los aspectos del hipotéticamente nombrado Model 2, que, en teoría, conservaría el precio antes mencionado.