Toyota admite más irregularidades de seguridad en otros modelos
Toyota admitió más irregularidades en sus pruebas de seguridad, que afectan a otros siete modelos de su portafolio de productos. Como podrás recordar, esta no es la primera vez que la marca admite la manipulación de resultados en este rubro.
Reportes desde Asia indica que el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) encontró más anomalías durante una investigación que sigue en curso. Esta última revelación se suma a los recientes casos que vimos en modelos como el Yaris Sedán, por ejemplo.
Según se revela, la marca japonesa violó las regulaciones al omitir la pantalla de navegación de producción durante las pruebas de protección de ocupantes para las minivans Toyota Noah, Voxy y Suzuki Landy.
Toyota manipuló algunas pruebas de seguridad al usar piezas no originales en modelos como el Toyota Harrier (soporte interno de la puerta delantera) y el Lexus LM (revestimiento de la puerta trasera) en 2022.
Encontraron más irregularidades en el proceso de aprobación de tipo para modelos como el Toyota Camry, Daihatsu Altis, Toyota RAV4, Lexus RX y Toyota Prius a, Daihatsu Mebius, durante varios años, a partir del 2014.
Dado que muchos de los modelos afectados estaban destinados a mercados internacionales o han sido descontinuados, Toyota asegura que los propietarios actuales “no necesitan dejar de usarlos”. Sin embargo, detuvieron la producción y entrega de las minivans Noah y Voxy, que se venden en el mercado japonés, a partir del 29 de julio.
Más irregularidades y desperfectos obligaron a Toyota a detener envíos el pasado 3 de junio, pero anunciaron que reanudarán los envíos del Toyota Corolla Fielder, Corolla Axio y Yaris Cross para el mercado japonés a principios de septiembre.
Aceptan su error
Toyota atribuyó el reciente escándalo de pruebas de seguridad a una combinación de errores en el sitio y fallas gerenciales, lo que obliga a la marca a aceptar sus errores.
La marca japonesa emitió una disculpa: “Lamentamos profundamente no haber podido realizar adecuadamente nuestras operaciones de certificación y pedimos disculpas a nuestros interesados por cualquier preocupación o inconveniente que esto pueda haber causado”.