.

Nueva Toyota Tacoma 2024 muestra primer teaser

   

Sabíamos que había una nueva Toyota Tacoma 2024 en camino, pero esta es la primera vez que vemos una imagen oficial.

Toyota publicó una imagen de una pick-up misteriosa en sus canales oficiales, y estamos seguros de que se trata de la nueva Tacoma 2024, un producto de suma importancia para la marca por sus altos márgenes y volúmenes de ventas, además de ser importante para México, pues la generación actual es uno de los autos más exportados de México a Estados Unidos, producida exclusivamente en dos diferentes plantas mexicana: Tecate, Baja California y Apaseo el Grande, Guanajuato.

La generación actual se presentó en el Salón de Detroit en el ya lejano 2015, así que con la llegada de nuevos rivales, una actualización total ya era necesaria para mantenerla competitiva.

Por filtraciones de patente en Brasil sabemos que la nueva Tacoma 2024 tendrá muchos trazos prestados de su hermana mayor, la Toyota Tundra. Esperamos que esta nueva generación aparezca en su totalidad en el Salón de Nueva York que arranca la semana entrante y existen detalles que ya podemos empezar a inferir.

Nueva Toyota Tacoma 2024
Nueva Toyota Tacoma: Filtración de patente

Mecánicas turbo e híbridas

La nueva generación se montará sobre la arquitectura TNGA-F, todavía con una construcción tradicional sobre un chasis de largueros para mantener intacta la fama de robustez y las capacidades 4×4 que la caracterizan. Esa misma base se emplea en la Tundra y en la nueva Lexus LX, aunque los rumores apuntan a que en lugar del V6 turbo de esos vehículos, aquí veremos un 2.4 turbo de cuatro cilindros, también electrificado.

Esa misma mecánica turbo se emplea en la Lexus RX 500h, en la que entrega 366 hp, que son un incremento considerable respecto del V6 de 3.5 litros que la motiva actualmente, sin turbo y con 278 hp. Es posible que de nuevo exista una versión con menos potencia, que podría ser de la mano del bloque de 2.5 litros híbrido con alrededor de 240 hp, usado en el Camry, Rav4 y Sienna.

Nueva Toyota Tacoma 2024
Nueva Toyota Tacoma: Filtración de patente

De nuevo tendrá variantes de tracción posterior y 4×4, con reductora y hasta bloqueo de diferenciales para los clientes que busquen explotar al máximo sus capacidades.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.