3 de cada 4 dueños de SUVs volverá a elegirlas en su próxima compra

   

Un estudio afirma que los dueños de SUVs están más que contentos con sus autos, y volverán a escoger este tipo de segmento.

Los dueños de SUVs sin duda estarán contentos con sus autos, y voverán a optar por este segmento en su próxima compra de auto. Esto, según el resultado de un estudio realizado recientemente.

S&P Global Mobility dice que los propietarios de SUV son los más leales de todos los conductores en lo que respecta. La empresa descubrió que el 73 por ciento de dueños que tienen una SUV obtendrían otra SUV cuando fuera el momento de cambiar su vehículo. La cifra ahora ha superado el 70 por ciento durante 11 trimestres consecutivos.

El mismo estudio descubrió que los conductores de otros tipos de vehículos no eran tan leales. Solo el 48.8 por ciento de los propietarios de pickups optan por otra, y la tasa de lealtad entre los conductores de sedán es aún más grave. Un relativamente pequeño 35.6 por ciento de los conductores de sedanes buscará otro sedán.

Pero si bien los datos mostraron que los propietarios de SUVs eran leales al estilo de carrocería utilitaria, encontraron que los compradores a menudo no regresaban al mismo segmento de SUV. Entre los segmentos de compactos, medianos altos, compactos de lujo y medianos altos de lujo, la lealtad nunca llegó al 50 por ciento.

La conclusión de los analistas de S&P es que ya no es suficiente para las marcas tener uno o dos SUV en sus alineaciones. Necesitan tener múltiples SUV que cubran diferentes tamaños y puntos de precio para asegurarse de que puedan retener la lealtad del cliente al cambiar o presentar otra generación.

¿Y tú eres dueño de una SUV? ¿Cambiarías de segmento o te mantendrías en el mismo? Cuéntanos, te estaremos leyendo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.