Mazda CX-90 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Mazda CX-90

La nueva Mazda CX-90 2024 ya tiene precio en México, pues estará a la venta a partir de mayo por 1,090,000 pesos.

A penas dos meses después de la presentación global de la Mazda CX-90 2024, el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto, adelantó vía Twitter la oferta que tendrá el nuevo modelo en nuestro país, en lo que parece ser un precio sumamente bueno considerando las pretensiones de este modelo por su configuración dinámica, mecánicas y calidad general.

Una de las claves de la nueva Mazda CX-90 2024 está en su plataforma y motorización, pues se basa en la arquitectura Large con motor longitudinal y tracción total, pero favoreciendo al eje trasero, configuración que solamente se encuentra en ese segmento en la Ford Explorer. Este acomodo permite una mejor distribución del peso en el chasis y libera al eje frontal para dirigir al auto, mientras que el trasero hace la propulsión, obteniendo con ello un tacto de dirección más preciso y natural y un manejo más suave en general.

También por el motor, pues se trata del primer bloque de seis cilindros en línea en el segmento. Este tipo de mecánicas están inherentemente balanceadas y consiguen reducir las vibraciones al mínimo, entregando niveles bajísimos de ruidos, vibraciones y asperezas en un motor que también es más sencillo y durable a mediano y largo plazo.

Con 3.3 litros de desplazamiento y un turbocargador, este motor se ofrece en dos calibraciones distintas: 280 o 340 caballos de fuerza. En México está disponible el más potente, con 369 lb-pie, sistema mild-hybrid de 48 voltios y asociado a una transmisión automática de ocho relaciones desarrollada por Mazda y que reemplaza el convertidor de par por un par de embragues para cambios más suaves y rápidos.

Preciazo para México

Finalmente está la cabina, pues los materiales son soberbios. Ya pudimos conocerla en su presentación global durante el mes de enero y solo podemos decir que la mezcla entre cuero auténtico, maderas de poro abierto y metales es alucinante y digna de un auto con un precio considerablemente más alto.

El equipamiento en la única versión disponible es también muy completo, con la pantalla de 12.3 pulgadas con interfaces Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto, asientos forrados en cuero Nappa, sonido Bose de 12 altavoces, cargador por inducción, rines de aluminio de 21 pulgadas, faros de LED dirigibles, clima automático con ajuste independiente de tres zonas, cámara panorámica de 360 grados, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y asistentes avanzados de conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, control inteligente de luces altas, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de atención del conductor y de punto ciego.

¿Cuánto cuesta la Mazda CX-90 2024 en México?

CX-90 Signature 340 hp – $1,090,000

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.