AMLO confirma que Tesla establecerá su planta en Nuevo León

   

Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla establecerá planta en Nuevo León, luego de haber tenido una videollamada con Elon Musk.

El presidente AMLO aseguró que Tesla instalará una planta en el estado de Nuevo León, con una serie de compromisos para asegurar el abasto de agua potable en la región, usando agua tratada para la producción, como la gran mayoría de las plantas automotrices en el mundo. Este anuncio llega luego de meses de especulación, en los que se vio a Elon Musk reunido con Samuel García, gobernador del estado y en el que también surgieron rumores que apuntaban que la planta estaría ubicada en el Estado de México, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles.

AMLO aseguró que por prudencia, dejará que detalles como las plazas laborales que se crearán, la inversión o las acciones específicas para el cuidado del agua se anuncien por la propia Tesla. Esos detalles se darán a conocer el día miércoles 1º de marzo, cuando Tesla tiene programado su tradicional Investors’ Day y dará otros anuncios importantes sobre productos futuros y probablemente presente su plataforma de nueva generación.

Tesla planta México

El presidente Andrés Manuel indicó que tuvo platicas directas a través de videollamada con Elon Musk desde el pasado viernes, además de la que tuvo el lunes por la mañana. Dijo que Musk fue muy receptivo al comprender las preocupaciones y aceptando las propuestas de parte del Gobierno de México.

AMLO también agradeció a Elon Musk por haber sido muy respetuoso, atento y por entender la importancia del problema de la escasez de agua. Dijo que hay un primer compromiso que es el de la utilización del agua reciclada y de tratamiento de agua.

Tesla Cybertruck

Andrés Manuel y Elon Musk coincidieron durante sus videollamadas en que el recurso principal de México es calidad de sus trabajados. El presidente de México dijo estar muy contento por eso.

Pero la planta no es la única inversión que haría Tesla en nuestro país, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos del Gobierno Federal, confirmó que hay otras tres inversiones en gestión incluyendo también una planta de baterías.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.