.

UAW ataca a GM: Detienen producción de todas las SUVs grandes

   
Cadillac Escalade V

La UAW se declaró en huelga en la Asamblea de Arlington, y GM ya no podrá producir autos como Tahoe y Escalade.

El sindicato ha ampliado su huelga contra General Motors en una medida aparentemente diseñada para eclipsar las ganancias del tercer trimestre de la compañía.

A partir de la huelga, aproximadamente 5 mil empleados de Arlington Assembly abandonaron la línea esta mañana. La planta fabrica SUVs de tamaño completo, incluyendo a las Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe/Suburban y GMC Yukon.

Estos modelos son extremadamente rentables para GM, por lo que la falta de producción afectará considerablemente sus resultados una vez que se agote el inventario existente. Además, incluso cuando la producción finalmente se reanude, es probable que a la empresa le resulte difícil ponerse al día con la demanda.

El sindicato dijo que la medida se produjo después de que la última oferta de GM no lograra “recompensar a los miembros del UAW por las ganancias que han generado”. Agregaron que “la oferta de GM va por detrás de la de Ford, ya que la compañía propone una progresión salarial de dos niveles, la oferta de contribución 401(k) más débil sobre la mesa, y otras deficiencias”.

GM criticó la medida y la calificó de “escalada” de una “huelga innecesaria e irresponsable”. El fabricante agregó que la huelga está “dañando a los miembros de nuestro equipo, que están sacrificando sus medios de vida, y teniendo efectos negativos en nuestros concesionarios, proveedores y las comunidades que dependen de nosotros”.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.