.

Volkswagen Golf podría cambiar su nombre a ID Golf eléctrico

   

El mítico Volkswagen Golf y Golf GTI se convertirán en modelos eléctricos, y podrían equipar la placa de identificación ID Golf

Sabemos que el Volkswagen Golf y Golf GTI son modelos que han creado un importante legado para la marca alemana, y con la electrificación a la vuelta de la esquina, tenemos la noticia de que estos vehículos podrían hacerse parte de la familia ID. ¿Te imaginas un Volkswagen ID Golf?

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Group sugirió que: “No dejaríamos de lado el nombre de Golf, de ninguna manera”, por lo que el icónico modelo alemán se hará parte de los planes de electrificación del fabricante.

Volkswagen ID.3
Así es el Volkswagen ID.3

Schäfer continuó explicando: “Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar”. Sin embargo, los nombres pueden cambiar ligeramente ya que “hay una conexión con VW e ID”, por lo que el modelo de próxima generación podría convertirse en el “ID Golf.”

La llegada del Golf eléctrico también hace que surjan las dudas. Sobretodo con el futuro del ID.3, que funge como el modelo de entrada a la familia de EVs del fabricante alemán. Aunque el CEO de VW Group sostiene que el escalón de entrada cumpliría con la función de un Golf Plus, un vehículo comercializado entre el 2004 y el 2014.

El ID. Golf GTI y, presumiblemente, el ID. Golf R atraerían a los entusiastas. Dicho esto, cualquier cambio de este tipo está muy lejos ya que Volkswagen está trabajando en un Golf renovado y se espera que el modelo de octava generación permanezca a la venta durante cinco o seis años más.

Volkswagen Golf

Si bien los entusiastas pueden estar consternados por la idea de un Golf GTI eléctrico, parece inevitable ya que la Unión Europea está lista para prohibir la venta de nuevos vehículos de pasajeros de gasolina y diésel a partir de 2035. Se están promulgando prohibiciones similares en otros lugares y esto está dejando a los fabricantes de automóviles con una única solución.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.