Toyota bZ Compact SUV es el futuro eléctrico accesible

   

Toyota presentó a la bZ Compact SUV como prototipo para un futuro modelo eléctrico de la marca, que podría ser el hermano menor del bZ4X.

La Toyota bZ Compact SUV es un concepto que no parece estar muy alejado de su versión de producción, mostrando los trazos e ideas de la marca japonesa para un futuro crossover eléctrico en un segmento muy competido y popular.

Toyota bZ Compact SUV

En el exterior, Toyota consiguió darle un aspecto musculoso al bZ Concept SUV pero que a la vez es coherente con otros de sus modelos eléctricos y que de cierta forma podría terminar convirtiéndose en una versión eléctrico del C-HR. Algunos elementos son familiares, como los faros y la barra de iluminación posterior, que se parece a la que integraron en el nuevo Prius 2024.

El diseño también es sumamente aerodinámico, pensando en uno de los puntos críticos con el desarrollo de todo vehículo eléctrico, la autonomía. La silueta es parecida a la de un crossover coupé, pero además el medallón está muy inclinado hacia atrás y la cabina es más angosta de lo normal. Desafortunadamente, no dan un número concreto de coeficiente de arrastre, así que no podemos compararla con otro modelo que esté actualmente en el mercado.

Toyota bZ Compact SUV

Una cabina moderna y sustentable

Para mantenerse en línea con el concepto Beyond Zero, la cabina del concepto tiene materiales de plantas y reciclados, especialmente los asientos. El diseño también es familiar y nos parece cercano al del bZ4X, pero con innovaciones como la pantalla táctil el cuadro de instrumentos con forma curva, que trabajan de la mano junto a un asistente digital llamado Yui para dar información a los ocupantes a través de impulsos de luz y audio.

También hay un volante tipo timón como el de la Lexus RZ, que podría llegar al modelo de producción.

Toyota bZ Compact SUV

Como ya decíamos, es muy probable que este concepto derive en un modelo para producción, que bien podría llamarse bZ3X, como el hermano menor de la bZ4X o la versión SUV del bZ3 que ya fue presentado para el mercado chino.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.