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Volkswagen ID. Buzz 2025: Más batería y tres filas de asientos

   
VW ID. Buzz 2025

Volkswagen presentó a la ID. Buzz de especificación norteamericana, producida en Tennessee ya como año modelo 2025.

Con una distancia entre ejes más amplia y casi 20 cm más de longitud que la versión europea, la Volkswagen ID. Buzz 2025 empezará a venderse en Estados Unidos el año entrante, dos años más tarde que la versión regular.

Es más grande, pero en un auto eléctrico el tamaño trae consigo ventajas tangibles, pues permite montar una batería de más capacidad que su vez pueda alimentar a un motor (o motores) más potente y con una mayor autonomía. Ayuda que sea un sucesor espiritual de la Combi, con muchos de los trazos característicos y carismáticos de la icónica T1.

VW ID. Buzz 2025

Al final, mide 4,887 mm, 175 más que la versión europea de dos filas, aunque el diseño es el mismo, sin variaciones en los voladizos. La batalla pasa de 299 cm a 324 cm y los asientos tienen una configuración 2-3-2, pero la fila central puede deslizarse 20 cm hacia adelante o atrás o abatirse en proporción 60:40 , además de que tanto la segunda como la tercera fila se doblan planas y esta última puede retirarse totalmente del vehículo.

También se puede elegir una configuración 2-2-2 para seis pasajeros en total, perdiendo un pasajero, pero con asientos individuales para todos.

VW ID. Buzz 2025

De equipamiento nadie podrá quejarse

Esta versión norteamericana de la ID. Bizz contará de serie con asientos calefactados y vidrios tintados, con un quemacocos panorámico que tiene el área más extensa dentro de todos los que hace el Grupo Volkswagen con un total de 1,712 mm de largo y 1,036 ancho, además de contar con tecnología electrocromática para dejar pasar más o menos luz del sol.

El tren motor es muy, muy similar al del ID.7, pues la batería de 91 kWh de capacidad es idéntica, ganando algo de capacidad frente a la de 82 kWh de la versión europea del ID. Buzz, aunque sin estimaciones de autonomía hasta ahora. El motor APP550 del ID.7 también se usa en la parte trasera de la ID.Buzz 2025, con 282 hp y 406 lb-pie de par, de nuevo michos más que los 201 hp y 229 lb-pie de la europea.

Como cereza del pastel, Volkswagen ofrecerá una versión con motores duales y tracción integral, con un total aproximado de 330 hp gracias al motor de 48 hp en el eje delantero. La velocidad máxima será de 158 km/h, 14 más que en la ID. Buzz europea que se queda en unos menos atractivos 144 km/h.

VW ID. Buzz 2025

La cabina destaca por ofrecer tres diferentes opciones de color y tapicería, todas con cuero sintético vegano y de serie con asientos y volante eléctricos, ventanas eléctricas, espejos retráctiles eléctricamente y calefactables, iluminación ambiental, compuerta trasera eléctrica y ocho tomas de carga USB-C.

El infotenimiento es también el mismo que en el ID.7, con los botones táctiles, aunque ahora las funciones del clima se encuentran de forma independiente en la parte baja de la pantalla para un accionamiento más intuitivo.

¿Y México?

No es un hecho que vayamos a tenerla en nuestro país, pero es casi un hecho que si llega, lo hará esta versión más larga y no la europea. También es casi un hecho que no llegará en 2024, pues seguramente pasará al menos un año desde su inicio de ventas en Estados Unidos para que podamos tenerla en nuestro país.

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