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Volkswagen presenta al Gol Last Edition para despedir a un icono

   

El Volkswagen Gol Last Edition marca el final de la trayectoria de un modelo muy popular, que en México se vendió muchos años.

Volkswagen presentó en Brasil a la edición de despedida del Gol, llamada Last Edition, que dice adiós luego de 42 años de producción en el país carioca. Además, Volkswagen ha nombrado a su sucesor simultáneamente, pues dejará en su lugar al Polo Track, el nuevo auto más accesible de la marca alemana y con una plataforma más moderna y mayor equipo de seguridad.

Volkswagen Gol Last Edition

Desapareció desde el 2021 en México, pero el Gol siguió figurando en la gama de Brasil y su despedida llega obligada por las regulaciones seguridad, que obligan a que todos los autos nuevos en Brasil tengan control electrónico de estabilidad a partir del 2023.

Y es todo un icono porque se trata del modelo más producido, vendido y exportado por Brasil, con lo que Volkswagen preparó una despedida con el Gol Last Edition, limitado a 1,000 unidades para consumo local y con un color Rojo Sunset inédito, elementos de color negro, rines de aluminio y un sutil alerón trasero, mientras que el interior exhibe costuras contrastantes en color rojo con otros toques en gris y una emblema que lo identifica como una edición limitada.

Volkswagen Gol Last Edition

¿Un motor inédito para despedirlo?

El motor podría ser el 1.0 de tres cilindros con 82 hp, pero la marca no lo ha comunicado oficialmente y creemos que para hacerlo más atractivo y despedirlo por lo alto, sería interesante ver al bloque de 1.6 litros MSI que se monta en el Polo y en su versión pick-up, la Saveiro.

Los TSI quedan descartados porque, según sabemos, no son compatibles con una plataforma antigua como la del Gol, llamada PQ24 y que data de dos décadas atrás, compartida con la del SEAT Ibiza III y el Polo europeo de hace tres generaciones.

Volkswagen Pointer 1998

Es importante mencionar que aunque el Gol se vendió en nuestro país desde el 2008, las generaciones previas lo hicieron desde la década de los noventa, conocidas aquí como Pointer y que tuvieron hasta una versión GTI con un motor de 2.0 litros y 115 hp.

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