.

Volkswagen presenta el motor eléctrico que dará vida al nuevo ID.7

   

Con 282 caballos de fuerza, el motor APP550 EV tiene algunos detalles interesantes que impulsarán al Volkswagen ID.7.

Volkswagen presentó lo que será el motor eléctrico para el ID.7. Bajo el nombre APP550 EV, la marca alemana da más detalles acerca del modelo.

Diseñado para ofrecer un mayor rendimiento y una mayor eficiencia, el APP550 se lanzará en el cuarto trimestre del año. Está programado para producir 282 hp y alrededor de 406 lb-pie de torque, dependiendo de la relación de transmisión del vehículo.

Volkswagen dice que el rendimiento mejorado se puede atribuir a una variedad de factores diferentes, incluido un “estator mejorado con una mayor cantidad efectiva de devanados y una sección transversal de cable más grande”. La empresa también utilizó un imán más potente y reforzó la unidad para “soportar los considerables pares producidos”.

Los ingenieros no solo se centraron en el rendimiento, sino que también prestaron atención a la eficiencia. Como parte de este esfuerzo, “optimizaron una serie de componentes en el tren motriz, incluido el sistema de gestión térmica”. En particular, el tren motriz presenta un sistema de enfriamiento que no depende de una bomba de aceite accionada eléctricamente, según VW.

En cambio, “el aceite calentado es enfriado por el circuito de refrigerante del vehículo, que mantiene la transmisión a la temperatura de funcionamiento”. Volkswagen también señaló que el exterior del estator está equipado con un disipador de calor.

Tendremos mucha más información acerca del APP550 a finales de este año, pero Volkswagen dijo que el sistema de transmisión se producirá en su planta de Kassel. Se espera que se use en el ID.7, que se presenta oficialmente el próximo 17 de abril.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.