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Volkswagen sigue trabajando en un todoterreno EV basado en la Ranger

   

El todoterreno EV desarrollado por Volkswagen se basaría en la plataforma de origen Ford, en la que se basa la Amarok

Volkswagen quiere lanzar un vehículo todoterreno EV basado en la Ford Ranger. Se dice que la marca se encuentra trabajando en el modelo que será nombrado como ID Ruggdzz, que fue adelantado en 2020.

En septiembre de 2020, el ID.Ruggedzz, renombrado todavía estaba tratando de encontrar su lugar en el mercado junto con un concepto ID.Buggy totalmente eléctrico renacido.

Ford Ranger Raptor Baja 1000
Ford Ranger Raptor

Para diciembre, el Ruggedzz y el Buggy ya no existían, ya que VW se centró en los problemas continuos con el software escrito para los modelos ID. De hecho, estos problemas aún no se han resuelto.

Autocar informa que el Ruggeddzz todavía está en proceso, ahora basado en la plataforma T6 de Ford Ranger que también es compatible con el nuevo Volkswagen Amarok. El medio habló con el jefe comercial de VW, Carsten Intra, quien confirmó que “todavía está en la agenda”, los dos fabricantes de automóviles siguen intentando electrificar el chasis.

Como señala Autocar, un todoterreno basado en Amarok haría por VW lo que Ford hace con la Ranger, convirtiendo esa camioneta estadounidense en el Everest en ciertos mercados globales como Australia. Se dice que la arquitectura de carrocería sobre bastidor debe tener al menos 110 kWh de capacidad de batería para proporcionar el remolque y el alcance necesarios.

ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning

La Amarok sería una camioneta más pequeña que la F-150 Lightning. Pero ese número de capacidad de la batería se encuentra entre los tamaños de paquete de 98 kWh y 131 kWh para la Lightning.

Como sabemos que habrá un Ford Ranger eléctrico, un SUV eléctrico tipo Amarok parece el mejor escenario para ambos fabricantes de automóviles.

Aunado a ello, Reuters informa que los alemanes están hablando con Foxconn’s Foxtron Vehicle Technologies sobre una plataforma Scout. Además, también hablan con Magna Steyr sobre una planta de ensamblaje en los Estados Unidos.

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