Volkswagen ya tiene jefe de diseño en América, ¿Qué vendrá para la marca?
Volkswagen asigna a un jefe de diseño para el área de América, dando mayor control sobre los vehículos y el futuro de la marca en la zona.
José Carlos Pavone es el nuevo jefe de diseño de Volkswagen en América. Por primera vez, el fabricante permite que los continentes lideren sus estudios. Algo que sus jefes dicen que es necesario para tener éxito en Estados Unidos.
“El diseño desempeñará un papel aún más importante en la adaptación de nuestros vehículos a las necesidades del mercado.”, Dijo Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America. “JC aporta una gran experiencia de su tiempo en Alemania, Estados Unidos y Brasil. Y tiene un gran historial de diseño de productos que resuenan con nuestros consumidores”.
Di Si dijo a Autonews que con este nombramiento, no “necesitará pelear con nadie en Alemania” para tomar decisiones para los mercados estadounidenses.
El nuevo presidente tomó el relevo del Grupo Volkswagen de manos de Scott Keogh el verano pasado. Así, heredó el objetivo de hacerse con el 10 por ciento de la cuota de mercado de América del Norte para 2030. Este será un paso crucial para garantizar que la marca VW pueda hacer su parte.
Pavone ha estado con VW durante 21 años. Y ha trabajado en los estudios de diseño de la compañía en Brasil, Alemania y Estados Unidos durante ese tiempo. Entre 2013 y 2016, fue el jefe de diseño exterior de EU. Además, fue el diseñador responsable del Jetta de sexta generación y Passat del mercado estadounidense.
Mientras tanto, en América del Sur, encabezó el diseño de la Nivus. Ese fue el primer vehículo Volkswagen diseñado en América del Sur y producido en Europa. También estuvo detrás de la llegada del Virtus.
“Mi experiencia (haber nacido en Sao Paulo, trabajar en la sede central en Wolfsburg durante siete años, cinco años en el Design Center California y siete años como Director de Diseño en VW Sudamérica). Me permite comprender correctamente las tendencias y los requisitos de cada región.”, dijo Pavone. “La comunicación con la sede de diseño en Wolfsburg es clave para el equilibrio perfecto entre las preferencias regionales y el ADN de Volkswagen”.