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Ferrari dice sí a los e-fuels, pero rechaza la adopción de conducción autónoma

   
Ferrari Roma Spider

Los gloriosos motores V8 y V12 de Ferrari podrían seguir vivos más allá del 2035 gracias a la adopción de e-fuels, neutrales en sus emisiones de carbono.

Ferrari será una empresa neutral en sus emisiones de carbono, pero sus motores de combustión no irán a ninguna parte, pues los e-fuels los mantendrán a salvo. Según su CEO, Benedetto Vigna, la marca sí usará combustibles sintéticos o e-fuels y jamás adoptará software de conducción autónoma.

“En una cabina, hay cuatro tipos de software,” dijo Vigna. “Está el software de desempeño, el software de confort, el software de infotenimiento y luego está el autónomo. Ese último, no nos importa.”

Estupendas noticias para los amantes de la marca y de la conducción, aunque no sorprende que una marca reconocida por lo que transmiten sus autos al manejarlos descarte totalmente quitarle el control al conductor.

En lo que a la neutralidad de carbono respecta, Ferrari pone todo el peso detrás de los e-fuels en su esfuerzo por mantener al motor de combustión. Vigna mantiene que los planes de los e-fuels no impactan de ninguna forma su meta de convertirse en una empresa con emisiones neutrales de carbono para finales de esta década.

La Unión Europea planea el veto a los motores de combustión en todos los vehículos nuevos en 2035 y un año después para fabricantes especializados y de bajo volumen como Ferrari, aunque en marzo, Alemania e Italia atacaron para que el veto no fuera absoluto y les permitieran mantener a los motores de combustión con combustibles sintéticos, cuyo proceso de producción captura CO2 de la atmósfera y por tanto no libera ‘nuevo’ CO2 en el ciclo térmico.

Porsche planta de eFuels
Planta de e-Fuels en Chile

Porsche y Ferrari: Dos leyendas que salvan al motor de combustión

Porsche es otra marca que apuesta con fuerza por esta tecnología para salvar al motor de combustión, contando con una planta funcional en Chile que produce 550 millones de litros anualmente y con planes de abrir otras en Texas, Sudáfrica y Australia.

Ferrari sí tendrá autos eléctricos y aseguran que su gama híbrida y eléctrica representará ocho de cada 10 coches que produzcan a partir de 2030, pero dejando al otro 20 por ciento con los motores V8 y V12 por los que es reconocida.

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