.

Nissan Sentra 2024: Rediseño sutil

   
Nissan Sentra 2024

El Nissan Sentra 2024 llegará a México este año con un nuevo diseño, aunque todavía sin confirmar la esperada mecánica e-Power.

Nissan presentó oficialmente a la actualización para Norteamérica del Sentra 2024, con cambios estéticos que ya esperábamos desde que conocimos las mejoras para el Sylphy chino, que es esencialmente el mismo auto. Sin embargo, Nissan no hace mención todavía de una variante e-Power, que en China sí se comercializa.

Nissan Sentra 2024

Los cambios son sutiles y hasta difíciles de apreciar, aunque nos recuerdan en más de una forma a los que recibió el Versa 2023 hace pocos meses, ya que la parrilla V-Motion permanece con una reinterpretación sutil, pues ya no tiene esa forma tan marcada de ‘V’ y en su lugar tenemos marcos de cromo solo a los costados, con una fascia más limpia.

Los faros parecen ser los mismos, aunque sí cambian los biseles y los faros antiniebla, que ahora son solamente una tira vertical de LED y le dan al auto más presencia.

El Nissan Sentra 2024 llegará a México este año con un nuevo diseño, aunque todavía sin confirmar la esperada mecánica e-Power.

También estrena rines nuevos, desde 16 hasta 18 pulgadas, estos últimos para las versiones SR que como tal, son el foco de esta actualización y estrenan logos como los del Versa, montados directamente en la parrilla.

La cabina presume del mismo volante con fondo plano para toda la gama, aunque ahora estrena el nuevo logo de Nissan y en el Sentra SR 2024, se integra de serie la pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Como en el Versa, el frenado autónomo de emergencia será de serie y las versiones más costosas añadirán asistencias más complejas como monitor de visión periférica o el control crucero adaptativo.

Todavía sin motor e-Power

El motor del Nissan Sentra 2024 sigue siendo el de cuatro cilindros y 2.0 litros con 145 hp, aunque la caja CVT es totalmente nueva y anuncia cambios más suaves y precisos y también un menor consumo de gasolina. La manual de cinco cambios no la ofrecen en nuestro vecino del norte, pero es casi un hecho que no saldrá de la oferta en México.

Aunque no se anunció todavía, es casi un hecho que veremos en el Sentra una mecánica e-Power antes de que termine el ciclo de vida de la generación actual, en los próximos tres o cuatro años.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.