Toyota Hilux Diésel MHEV 2024, ¿Para México?
La generación actual de la Toyota Hilux podría obtener una variante diésel MHEV para el 2024, ampliando la oferta para la pick-up.
Toyota Australia confirma que la generación actual de la Hilux tendrá una opción diésel MHEV en el 2024. El sistema de propulsión estará basado en el sistema turbodiésel existente.
El motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros se actualizará con un sistema híbrido suave de 48 voltios, lo que dará como resultado una mejora del 10% en las cifras de economía de combustible. La unidad turbodiésel funcionará junto con un pequeño motor/generador eléctrico y una batería de 48 V, mientras que la potencia se transmitirá a las ruedas a través de una transmisión automática de 6 velocidades.
Toyota no reveló las especificaciones detalladas, pero prometió un “rendimiento mejorado dentro y fuera de la carretera”, lo que insinúa un aumento en las cifras de potencia y par. Otros beneficios incluirán “ruido, vibración y aspereza reducidos” gracias al sistema start-stop. Finalmente, la electrificación no afectará las capacidades todoterreno y la capacidad de remolque con freno de 3,500 kilos.
En Australia, el motor diésel mild-hybrid vendrá de serie en las versiones 4×4 SR5 y Rogue Double Cab, o como opción en el 4×4 SR Double Cab. También esperamos que el modelo electrificado llegue a otros mercados en Asia y África. Luego de su introducción en la Hilux, el mismo tren motriz también será equipado en la SUV Fortuner.
Toyota ha experimentado con varias motorizaciones electrificadas para la Hilux. Uno de ellos es el concepto Hilux Revo BEV totalmente eléctrica que se estrenó en Tailandia en diciembre de 2022, y otro es el prototipo Hilux construido en el Reino Unido equipado con un tren motriz de hidrógeno. Queda por ver si esas soluciones llegarán a la producción, como parte de la línea de modelos de próxima generación.