Stellantis podría trabajar con Leapmotor de China para nuevos eléctricos
El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, quiere que la empresa una fuerzas con Leapmotor para producir sus eléctricos.
Se cree que Stellantis está explorando la posibilidad de trabajar con el fabricante chino de automóviles eléctricos Zhejiang Leapmotor Technologies. Esto para expandir su presencia en el mercado de automóviles más grande del mundo.
Poco después de que Volkswagen confirmara que desarrollará conjuntamente eléctricos en China con Xpeng utilizando la plataforma G9 ‘Edward’ de la empresa, fuentes privadas han revelado que Stellantis quiere hacer lo mismo.
Sabemos que VW también apunta a asociarse con Leapmotor y Bloomberg informa que Stellantis está considerando si debería invertir en el fabricante local de vehículos eléctricos o si una asociación comercial es la mejor decisión.
Stellantis ya opera una empresa conjunta en China con Dongfeng Motor Group Co y fabrica localmente varios modelos de Peugeot y Citroen.
Los representantes del fabricante se negaron a hacer comentarios sobre el informe. Sin embargo, asociarse con una empresa como Leapmotor podría ser la medida ideal para el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, quien ha planteado la idea de una estrategia de “activos ligeros” en China.
Gracias a esta estrategia, Stellantis ya puso fin a su empresa conjunta con Guangzhou Automobile Group Co, que producía varios modelos de Jeep.
Tavares ha sido particularmente franco sobre la amenaza que los fabricantes de automóviles chinos representan para los fabricantes tradicionales en Europa. Si los informes sobre la posible asociación de Stellantis con Leapmotor son ciertos, podría resultar que ellos se unirán.