Nissan ‘accidentalmente’ confirmó una nueva pick-up pequeña
Renault-Nissan-Mitsubishi presentó los planes a futuro para diversas plantas alrededor del mundo, pensada inicialmente para los accionistas de la Alianza pero con contenido público. Las novedades para las plantas de México ya las conocemos, pues apareció la nueva Kicks que se presentará en 2024 y llegará poco después, con motor turbo.
Sin embargo, hubo una sorpresa confirmada para el mercado latinoamericano, porque se confirmó que la planta en Argentina se especializará en pick-up y que añadirá a la ya presentada Renault Niagara. Hasta ese punto, no hay novedades, pero es que la diapositiva de la presentación reveló que Nissan tendrá una pick-up melliza, también producida en Argentina para toda la región.
La confirmación bien podría ser un accidente, pero nos inclinamos a pensar que Nissan sabía perfectamente bien lo que estaba incluyendo en la presentación de acceso público, y que la aparición de esta nueva pick-up tiene una razón de ser: generar expectactiva.
Plataforma CMF-B y nuevo motor 1.0 turbo para la pick-up pequeña de Renault y Nissan
Sabemos que la Renault Niagara y, por consiguiente, también su melliza de Nissan, estarán basadas en la arquitectura CMF-B que ya se emplea en la Kardian, además de que probablemente puedan compartir la mecánica 1.0 litros turbo con alrededor de 120 hp y caja automática de doble embrague. Ambas serán más pequeñas que la Renault Oroch, por lo que suponemos que serán rivales de la Chevrolet Montana o Ram 700.
Adicionalmente, seguirán en producción en Argentina las pick-ups de una tonelada de Renault y Nissan, la Alaskan y la Frontier, respectivamente, de las cuales la versión de Nissan también se produce orgullosamente en Cuernavaca, Morelos. La presentación incluía una diapositiva con la Frontier norteamericana y muchos especularon con la producción para Latinoamérica de esa variante, con una plataforma antigua pero con mecánica V6, aunque lo dudamos, habrá sido una confusión.
Finalmente, el último anuncio sorpresa para la región se dio por la producción de dos EV Entry Car, uno para Renault, seguramente como sucesor del Kwid E-Tech y otro para Nissan. Entendemos que serán eléctricos accesibles, aunque no tenemos nombres confirmados ni fechas, solo que ambos compartirán la plataforma CMF-A EV.