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China crea un grupo para producir baterías de estado sólido

   

Las baterías de estado sólido se perfilan para ser el futuro de la industria de coches eléctricos y China pretende ser protagonista. El país asiático creó un equipo llamado CASIP, reuniendo a fabricantes de baterías, científicos y funcionarios del gobierno. Este grupo incluye empresas como CATL, FinDreams, CALB, EVE Energy y Gotion High-tech, así como Nio y BYD.

La intención del “gigante asiático” es establecer una cadena de suministro para estas baterías avanzadas antes de 2030. Además, CASIP se centrará en la investigación básica, tecnologías clave y colaboración en el desarrollo de vehículos eléctricos con estas baterías avanzadas.

Este tipo de acumuladores pretenden revolucionar la industria de coches eléctricos, pues prometen un mejor rango de alcance, mejor conservación de la energía, mejor funcionamiento en condiciones extremas y un performance superior.

Este grupo de fabricantes de baterías y automóviles competirá con Toyota. Se informa que Toyota tiene más de 1,300 patentes para estas baterías de estados sólido, mientras que las empresas chinas tienen menos de 100 en total. Toyota planea comenzar la producción a gran escala de estas baterías entre 2027 y 2028.

Ouyang Minggao, profesor de la Universidad Tsinghua y miembro del equipo, mencionó que la inteligencia artificial acelerará la investigación y desarrollo de estas baterías avanzadas. Esperan lograr avances significativos en la industrialización de estas baterías para alrededor de 2030.

Pronto los fabricantes chinos, principalmente los involucrados en esta nueva agrupación, podrían comenzar a anunciar nuevos automóviles eléctricos con baterías de estado sólido y mejor autonomía por carga, menor degradación del acumulador y un rendimiento mejorado en lo general.

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