El nuevo Audi RS3 2025 domina el “Infierno Verde”
La guerra alemana por el dominio de Nürburgring prevalece y esta vez el Audi RS3 2025 parece ser el nuevo rey del circuito. Y es que el renovado compacto ha marcado tiempos increíbles, dejando de lado al BMW M2 y reavivando la rivalidad entre fabricantes alemanes.
El tiempo del modelo actualizado en el “Infierno Verde” fue de 7:33.123 minutos, estableciendo un nuevo estándar para los modelos de esta categoría en el circuito alemán, que funge como métrica para casi todos.
Frank Stippler, piloto de desarrollo y carreras de Audi Sport, manejó el prototipo de preproducción en los 20.832 km de la pista. Este tiempo de vuelta de 7:33.123” es notablemente más de 7 segundos más rápido que los 7:40.748” logrados por el Audi RS3 antes del facelift en 2021 y es 5 segundos más rápido que el M2 Coupé.
Ajuste en el Audi RS3 2025
El RS3 actualizado está equipado con el mismo motor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros turbocargado, que produce 394 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque. Esto coincide con la potencia europea del año pasado, mientras que el modelo norteamericano era ligeramente más potente con 401 caballos.
Pese a ser el mismo motor, se espera que Audi informa sobre una puesta a punto distinta en el chasis, además, hay un sistema de amortiguadores adaptativos opcionales que probablemente se usaron, así como frenos cerámicos, una suspensión más rígida que mejora el desempeño en curvas y el uso de neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R.
El piloto a cargo de la hazaña, Frank Stippler, dijo que la vuelta rápida se logró por un ajuste excepcional, incluyendo la vectorización del torque de frenado. El nuevo Audi RS3 gira con más facilidad al entrar en la curva, lo que permite posicionar el vehículo antes y mejor para la salida de la curva, a más tardar desde el ápex, según el piloto.
Lo alemanes escondieron el diseño durante las pruebas, pero las actualizaciones notables incluyen nuevos gráficos LED en las unidades de iluminación y parachoques rediseñados. El frente presenta tomas de aire agresivas, mientras que el difusor trasero es notablemente más grande que antes.
Audi presentará el RS3 actualizado el 20 de agosto de 2024.