Mejores coches baratos 2023 por menos de 300 mil pesos: Grand i10, Mazda2 Sedán, Mirage G4, March y Kwid
Hyundai Grand i10, Mazda2 Sedán, Mirage G4, Nissan March y Renault Kwid: Los mejores coches baratos de 2023, por hasta 300 mil pesos.
Suena descabellado y nos cuesta escribirlo, pero la realidad es que 300 mil pesos ya no es demasiado dinero si se trata de comprar los mejores coches nuevos en México, pues los precios han subido de forma tal que esa cantidad ya es lo menos que se necesita, quedando pocos autos baratos en 2023 en el rango por debajo.
Estos son los mejores del 2023 que puedes comprar, por menos de 300 mil pesos.
Hyundai Grand i10
Disponible con carrocerías sedán y hatchback, el Hyundai Grand i10 elevó la barra considerablemente hace unos meses ofreciendo finalmente el control electrónico de estabilidad que tanto se le pedía. Un servidor no compraría un auto que no lo tuviera porque evita accidentes y salva vidas ante maniobras de emergencia o condiciones de clima adversas y ahora que Hyundai lo incorporó, manteniendo otros valores interesantes de su modelo más accesible, es una de las mejores compras.
Con un chasis sencillo pero que da sensación de solidez y un eficiente motor de 1.2 litros con 83 hp, asociado a transmisiones manuales de cinco relaciones o automáticas de cuatro, con un equipamiento que puede incluir una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado con salidas traseras, rines de aluminio de 14 pulgadas o computadora de viaje ya en versiones intermedias.
Hyundai Grand i10 | |
Motor: | 4 cil 1.2 litros: 83 hp y 84 lb-pie |
Transmisión: | Manual; 5 |
Automática; 4 | |
Precios y versiones | |
HB GL TM: | 230,700 pesos |
HB GL Mid TM: | 257,200 pesos |
HB GL Mid TA: | 278,700 pesos |
HB GLS TA: | 298,000 pesos |
HB NS TM: | 311,200 pesos |
HB GL TM: | 245,000 pesos |
SD GL Mid TM: | 266,000 pesos |
SD GL Mid TA: | 287,000 pesos |
SD GLS TM: | 290,000 pesos |
SD GLS TA: | 311,100 pesos |
Mazda2 Sedán
Estos cinco son los mejores coches baratos que puedes comprar en México en 2023 y es muy probable que el Mazda2 sea el mejor de todos. ¿Por qué? Se trata de un auto de un segmento superior que tiene un precio más bajo, a la par de autos más accesibles y simples en general, pues el Mazda2 es un coche global, desarrollado para los estándares de mercados como el japonés o europeo y sin medidas de reducción de costos extremas que otros sí tienen, por ser productos locales.
Eso se nota desde el comportamiento dinámico, con una marcha refinada y mandos muy precisos, además de un sofisticado motor de 1.5 litros con inyección directa y transmisiones de seis marchas, que lo hacen el más potente de este grupo y por lo moderno del motor, también uno de los más limpios. Por menos de 300 mil pesos, da solo para la versión de entrada, pero que ya tiene equipo eléctrico, aire acondicionado, rines de aluminio, pantalla de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, seis bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de reversa y llave inteligente con arranque por botón.
Mazda2 Sedán | |
Motor: | 4 cil 1.5 litros: 109 hp y 104 lb-pie |
4 cil 1.5 litros MHEV: 110 hp y 106 lb-pie | |
Transmisión: | Manual; 6 |
Automática; 6 | |
Precios y versiones | |
i TM: | 274,900 pesos |
i TA: | 284,900 pesos |
i Sport TM: | 304,900 pesos |
i Sport TA: | 314,900 pesos |
i Grand Touring MHEV TA: | 344,900 pesos |
Carbon Edition MHEV TA: | 364,900 pesos |
Mitsubishi Mirage G4
Aunque podría ser actualizado muy pronto, el Mirage G4 tiene atributos muy valiosos que lo convierten en una compra inteligente. El motor es pequeño, poco potente y de excelentes consumos, por lo que estamos ante un auto especialmente para entornos urbanos, con una suspensión blanda que no da las mejores sensaciones yendo rápido o en un manejo ágil por lo lento que es al apoyar, pero que sí otorga una buena calidad de marcha, en relación a su precio y categoría.
El Mirage G4 es uno de los mejores autos accesibles y baratos del 2023 en México por su buen nivel de seguridad y equipamiento, con seis bolsas de aire y ESP en todas las versiones, además de vidrios eléctricos delanteros, pantalla de siete pulgadas con interfaces móviles o aire acondicionado. Por menos de 300 mil pesos se compra la versión de entrada con transmisión manual o CVT, pero también la tope de gama con más equipo y caja manual, pues esta asociada a la transmisión automática se dispara por encima del límite.
Mitsubishi Mirage G4 | |
Motor: | 3 cil 1.2 litros: 76 hp y 74 lb-pie |
Transmisión: | Manual; 5 |
Automática; CVT | |
Precios y versiones | |
GLX TM: | 270,300 pesos |
GLX CVT: | 289,600 pesos |
GLS TM: | 297,000 pesos |
GLS CVT: | 323,100 pesos |
Nissan March
El auto más pequeño y accesible de Nissan finalmente es recomendable, pues en años anteriores carecía de equipamiento básico de seguridad, como frenos ABS o bolsas de aire y tenía una estructura debilitada y simplificada para reducir costos, cosa que era evidente manejándolo. En 2023, el March tiene ya seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS en todos los grados de equipamiento, por precios que se encuentran bien por debajo de los 300 mil pesos en la mayoría de ellos.
Se puede tener una versión intermedia Advance, con caja manual de cinco cambios y el probado motor 1.6 litros por menos de 300 mil pesos, que ya tiene pantalla de 6.8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, vidrios eléctricos, faros antiniebla o rines de 15 pulgadas. Si lo que se quiere es el confort de una transmisión automática, se puede comprar el March Sense de menos de 275 mil pesos, aunque con menos equipamiento, como los rines de acero y sin la pantalla táctil.
Nissan March | |
Motor: | 4 cil 1.6 litros: 106 hp y 105 lb-pie |
Transmisión: | Manual; 5 |
Automática; 4 | |
Precios y versiones | |
Sense TM: | 251,900 pesos |
Sense TA: | 273,900 pesos |
Advance TM: | 281,900 pesos |
Advance TA: | 304,000 pesos |
Exclusive TM: | 304,900 pesos |
Exclusive TA: | 319,900 pesos |
Exclusive bi-tono TM: | 311,900 pesos |
Exclusive bi-tono TA: | 326,900 pesos |
Renault Kwid
El Kwid es el coche nuevo más barato que se puede comprar en México, con precios desde 218,900 pesos. Y no solo es barato, pues también es sumamente bueno, habiendo incorporado control de estabilidad y tracción y cuatro bolsas de aire, además de un amplio nivel de equipamiento. El auto es sencillo y eso se nota en detalles como que no tiene ajuste de altura ni profundidad en la columna de dirección o por la simpleza en los acabados y el poco material aislante que se usa, con lo que ruidos de rodadura, motor o viento están más presentes en la cabina que en otros autos.
El motor es un 1.0 de tres cilindros con 66 hp y la única transmisión es la manual de cinco velocidades, pero por alrededor de 250 mil pesos ya se puede comprar la versión más completa, con pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa con sensores, rines de aluminio de 14 pulgadas, mandos al volante, computadora de viaje y hasta testigo de presión de llantas. Es un auto primordialmente urbano, pues pesa apenas 813 kg (la mitad de lo que una SUV mediana promedio) y mide 3.68 m de largo, con una suspensión muy blanda y mandos ligeros, pensado para maniobras a bajas velocidades.
Renault Kwid | |
Motor: | 3 cil 1.0 litros: 66 hp y 66 lb-pie |
Transmisión: | Manual; 5 |
Precios y versiones | |
Intens: | 218,900 pesos |
Iconic: | 241,900 pesos |
Bitono: | 248,900 pesos |
Outsider: | 252,800 pesos |