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Chevrolet Corvette Z06 2023: primer contacto en pista

   

Chevrolet Corvette Z06 llega con el motor V8 de aspiración natural para un modelo de producción más potente de la historia: 670 hp

La nueva generación del Chevrolet Corvette Z06 es el auto de los nunca: por todos lados tenemos cosas que nunca antes había hecho la marca en un deportivo, en un Corvette.

Los tiempos exigieron con el C8 dar un giro completo en el Corvette, darle la categoría del mejor deportivo americano de todos los tiempos.

Nunca se había desarrollado para venta un Corvette Z06 con motor central y además con el Z06, un desarrollo específico que les ha tomado 3 años concebir, las cosas se han llevado a niveles impensables hacía algunos años en la marca: competirles de frente a deportivos de élite con una pieza llena de toda la experiencia que Corvette ha tomado de sus múltiples victorias en las categorías de turismo con el Corvette C8.R, su división Racing.

Motor inigualable

Sé que para muchos de ustedes sonará imposible poner al Corvette Z06 a niveles del Ferrari 458 (la marca no niega que lo tomaron como base/fuente de inspiración) y que es capaz de ofrecer desempeño propio de europeos de élite en pista a mitad de precios, como ya les contamos en esta nota.

Modelos como un McLaren GT con 620 hp incluso se quedan cortos en potencia y es que Chevrolet Z06 ha montado un motor que nunca se había puesto en uno de sus autos de calle: ha desarrollado el V8 de aspiración natural más potente que ha existido en un auto de producción: 670 hp

El Corvette echa mano de un V8 con bloque de aluminio y pistones del mismo material de 5.5 litros pero con una configuración de cigüeñal plano que le permite una entrega de potencia y torque lineal y explosiva desde las 4,000 rpm y hasta 8,600 rpm, acompañada de uno de los sonidos más encantadores que existen hoy en día en el mercado de los deportivos.

Por fortuna sabemos que habrá un Chevrolet Corvette C9 2026 que mantendría el motor de gasolina

La relación entre la aceleración constante, lineal, contundente, traccionando con brutalidad y el pedal del acelerador es soberbia y mucha culpa de ello la tiene también la espectacular transmisión de 8 cambios y doble embrague que no le pide nada a la PDK de Porsche, una de las mejores de todos los tiempos.

En el Corvette Z06 todo está hecho y definido con una firmeza impecable y debemos mencionar que todos los Z06 que vienen a México tienen el paquete adicional Z07 que suma una buena cantidad de aditamentos y software destinados a hacerle todavía más radical, contundente y exclusivo y que nunca se habían puesto en un Corvette.

Si bien el Corvette Z06 tiene una suspensión 35% más firme que el Stingray base, el Z07 agrega 10% más de dureza acompañado de una puesta a punto especial del Magnetic Ride Control 4.0.

Este paquete especial agrega rines de carbono nunca usados en Corvette, que restan 18.6 kg menos de peso, colaborando en mejorar la respuesta y agilidad de giro de las llantas y que permiten incluso bajar en 1.5s el tiempo de vuelta en un circuito de 2m por vuelta.

Y ojo, además de ello, nunca se habían agregado un tamaño tan grande de rines en el Corvette Z06: 20” adelante, 21” atrás.

A ello se suman también unos neumáticos especiales desarrollados junto con Michelin denominadas Pilot Cup 2R que le dan un agarre de altísimo nivel.

Adicional en precio, el paquete Z07 incluye una serie de mejoras aerodinámicas de alto flujo en fibra de carbono, que mejora refrigeración.

Se tienen por primera vez fascias adelante y atrás diferentes, que son, con este paquete aerodinámico, hasta 9.6 cm más anchas porque además tenemos un ancho de vía 30 mm más grande adelante y 40 mm superior atrás.

También hay un alerón posterior específico que en este paquete es capaz de generar un downforce de 333 kg cuando alcanzamos lo 299 km/h.

Y para detenerlo se agregan unos impresionantes frenos carbonocerámicos de seis pistones que prometen una resistencia incuestionable para los track days, terreno natural para el que ha sido creado este Corvette Z06.

Pero todo además se corona con un inteligente y nuevo sistema de escape central que emite un sonido muy particular que además les ha permitido ahorrar 10kg de peso.

Y el remate perfecto se tiene en el interior, con materiales impecablemente combinando plásticos de excelente calidad con fibra de carbono, piel y gamuza que no le piden nada a cualquier deportivo de última hornada para este Corvette Z06.

Una pieza única e indiscutiblemente embriagadora.

Piel chinita

Tuvimos oportunidad de conocerlo y dar algunas vueltas en el trazo del Mexican Drive Resort, una pista técnicamente muy demandante.

El sonido del motor es uno de sus argumentos más contundentes, junto con una dirección telepática, unos frenos que están dispuestos a tirar el ancla ante la menor provocación y frenarlo con una contundencia absoluta, mientras que los neumáticos Michelin arrancan el pavimento con un grip altísimo que nos invita a pisar el acelerador hasta que la sinfonía de loas 8,600 rpm inunda la cabina.

Incluso cambiamos antes, no es normal escuchar girar tan alto a un Corvette Z06, pero una vez que lo procesamos, se vuelve una obligación llevar el motor hasta la zona roja para sentir cómo hierve la sangre una y otra vez.

Por orientación y características, el rival más directo que encontramos en nuestro mercado es sin duda alguna el Porsche 911 GT3: mismo concepto, un coupé con motor aspirado que es capaz de girar por encima de las 8,000 rpm acompañado de un sonido enloquecedor.

Si bien el Porsche echa mano de un motor posterior de seis cilindros opuestos y con “tan solo” 510 hp, el bajo peso y el trabajo aerodinámico y de electrónica de la casa de Stuttgart junto con la mencionada pureza de su tren motor le vuelven el rival obligado.

Corvette Z06 llega a México con dos versiones:

Z06 con el paquete Z07: 3,687,100 pesos

Z06 con el paquete Z07 y edición 70 aniversario: 3,796,100 pesos

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