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Estas pick-ups llegan a México en 2024 vale la pena esperarlas

   
Nuevas Pick-ups para México en 2024

El 2024 va a ser un año muy movido para el mercado mexicano, pues esperamos al menos 100 lanzamientos entre vehículos completamente nuevos, algunos rediseños y nuevas generaciones y hasta por el desembarque de nuevas marcas. Estas son las pick-ups que ya tenemos en el radar para México en 2024, pues una vez más estos segmentos y especialmente los de las medianas y compactas tendrán mucho protagonismo.

Pick-ups que llegan a México en 2024: Ford Maverick Híbrida

Pick-ups México 2024: Ford Maverick Híbrida

Tenemos a la Maverick a la venta en México desde hace casi dos años, pero en 2024 Ford sumará a la gama a una versión muy esperada, la híbrida. Más allá de la potencia del motor 2.0 EcoBoost que se ofrecía hasta la fecha, con 250 hp y 277 lb-pie, la versión híbrida promete mejorar un aspecto en el que la Maverick no brillaba, sus consumos, terminando de redondearla como producto para uso cotidiano.

Esta versión echa mano de un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson, sin un turbocargador, que en conjunto con el sistema híbrido entregan unos competentes 191 hp y va asociado a una transmisión automática CVT, misma combinación que en la Escape Hybrid con la que comparte la mecánica. A diferencia de la versión EcoBoost, aquí solo hay tracción delantera, pero el nivel de equipamiento es similar al de las versiones tope y también puede cargar con hasta 680 kg.

La pick-up eléctrica que llega a México: Geely Radar RD6

La pick-up eléctrica que llega a México en 2024: Geely Radar RD6

Geely nos confirmó que su gama de productos en México crecerá considerablemente en el 2024, sumando a la Coolray y a la Geometry C con su incursión en el segmento de las pick-ups, pero es que además lo harán con un modelo totalmente eléctrico. No está confirmado que vaya a ser la Radar RD6, pero de su flota de modelos global es el que mejor encaja con las características que necesita el mercado.

Está basada en la arquitectura SEA, mide 526 cm de largo y no es una pick-up tradicional porque emplea un monocaso como la Ford Maverick y no un chasis de largueros. Esto podría darle una sensación de manejo más parecida a la de una crossover pero con la versatilidad añadida de la batea en la parte posterior. Existen versiones con batería de hasta 100 kWh de capacidad y más de 630 km de autonomía, aunque también hay unas de entrada con 63 kWh de capacidad y 400 km de rango.

Great Wall Motor Poer

Great Wall Poer

Great Wall es otra de las marcas que desembarcó en México en 2023, pero que prepara una ofensiva importante de cara al 2024 con la llegada de las tres marcas que aun no tienen presencia en nuestro país: Tank, Wey y Poer. Esta última se especializa en pick-ups y llegará a México en 2024 seguramente con el modelo Poer, un modelo tradicional en un chasis de largueros con tracción trasera o 4×4 y de 541 cm de longitud.

Además, echa mano de una mecánica interesante, pues mezcla un 2.0 litros turbodiesel, como muchas otras del segmento, calibrado a 163 hp y con 295 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades de ZF, usada por marcas como BMW o Stellantis en prácticamente todos sus productos. Great Wall asegura que la Poer está orientada al confort desde su puesta a punto, aunque tiene una capacidad de carga de 975 kg y goza de un interior tecnológico y con materiales propios de segmentos superiores.

Mazda BT-50

Mazda BT-50

El 2024 será el año en el que Mazda finalmente llegará al segmento de pick-ups en México, tal como lo confirmó el presidente de la marca, Miguel Barbeyto. La BT-50 vendrá hacia el segundo semestre del año importada desde Tailandia, basada en chasis de largueros tradicional como las que serán sus grandes rivales: Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan NP300/Frontier.

El diseño toma muchos de los elementos de la familia de SUVs de la firma y la cabina también mantiene la filosofía de Mazda, con materiales de muy buena calidad aun en un segmento que tiende a ser mayormente utilitario, pero con esa dualidad interesante para uso recreativo y familiar. Mide 5.28 metros de largo, podrá contar con asistentes avanzados de manejo y tiene dos mecánicas disponibles, ambas turbodiesel y con transmisiones Aisin de seis marchas: Un V6 de 3.0 litros con 188 hp y 332 lb-pie o un cuatro cilindros de 1.9 litros con 148 hp y 258 lb-pie.

Maxus T90 2024

MG Maxus T90

MG tendrá un 2024 movido con hasta seis lanzamientos y es otra de las marcas que no pensábamos que fueran a entrar al lucrativo segmento de pick-ups en México, pero que por su amplia oferta de productos a nivel global lo harán en 2024 con la Maxus T90, que es una hermana mayor de la Chevrolet S10 Max que ya se vende en el país, compitiendo frontalmente en el segmento de las medianas junto con la Hilux, Ranger, NP300/Frontier, L200 y la ya citada Mazda BT-50.

Esta pick-up de 537 cm de largo echa mano de una mecánica interesante, pues usa un bi-turbodiesel de 212 hp y 369 lb-pie de par con solo 2.0 litros de desplazamiento y cuatro cilindros, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho y siempre con tracción 4×4, pero con hasta 965 kg de carga y una buena dosis de equipamiento que incluye faros LED, aire acondicionado automático, pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un cuadro digital de 10.25′.

Nuevas Pick-ups en México en 2024: Mitsubishi L200

Nuevas pick-ups en México: Mitsubishi L200

La nueva generación de la célebre Mitsubishi L200 estará en México este año con mejoras interesantes, buscando seguirles el paso a las nuevas competidoras. El interior, por ejemplo, gana superficies acolchadas y cuero de mejor calidad, mientras que el infotenimiento dará un salto cuántico, por una pantalla mucho más responsiva y nítida, interfaces Android Auto y Apple CarPlay y hasta mejores asientos, una crítica recurrente al modelo saliente.

Bajo el cofre habrá un 2.4 litros de cuatro cilindros turbodiesel en tres niveles de potencia, partiendo desde 148 hp y 243 lb-pie y alcanzando 201 hp y 347 lb-pie en la tope de gama que esperamos en México, con transmisiones manuales o automáticas de seis marchas y dos sistemas de tracción 4WD, de los cuales uno tiene diferencial de derrape limitado con bloqueo central y modos de manejo, además de conseguir una reducción del peso en la carrocería, que también es 60% más rígida que la generación saliente.

Ram Rampage

Ram Rampage

Ram entrará en el segmento de las pick-ups compactas en México con la Rampage 2024, basada en el monocasco de la Compass y con 503 cm de largo, prácticamente igual que la Ford Maverick que será su rival más directa. La producción arrancará en Brasil aunque no queda del todo descartado que más adelante pueda fabricarse en Toluca, México para el mercado local y para exportarla a Estados Unidos, un mercado que busca mucho este tipo de productos.

En Brasil hay un motor 2.0 litros turbodiesel de 170 hp y 280 lb-pie, aunque a México llegará muy seguramente solo el potente 2.0 litros turbo de gasolina con 298 hp y 295 lb-pie, asociados ambos a una transmisión automática de ZF con nueve cambios. El tablero es parecido al de la Jeep Compass y tiene mucha de la misma tecnología, con un cuadro digital de 10.3 pulgadas, una pantalla táctil de 12.3 con la interfaz UConnect con Android Auto y Apple CarPlay, seis puertos USB en la cabina y hasta carga inalámbrica.

Pick-ups México 2024: Volkswagen Amarok 2024

Volkswagen Amarok

La Volkswagen Amarok también será una de las nuevas pick-ups que tendremos en México en 2024, finalmente con una segunda generación luego de una primera que estuvo a la venta por más de una década. Ahora vendrá de Sudáfrica y no de Argentina, en un desarrollo compartido con Ford, por lo que muchos de los componentes interiores y la mecánica vienen de la Ranger así el diseño exterior tenga una apariencia muy propia de los modelos de Volkswagen.

Habrá motores de Ford, empezando por un 2.0 litros turbodiesel con 148 o 168 hp, además de una versión bi-turbodiesel con 210 hp, tomada de la anterior Ranger Raptor, un V6 de 3.0 litros de origen Jaguar-Land Rover con 247 hp que seguramente veamos en México y un 2.3 litros EcoBoost (Volkswagen le llama TSI) de cuatro cilindros con casi 300 hp, asociados a transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de seis o 10 marchas.

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