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GWM Tank 800: Foto espía, la más grande, lujosa y capaz

   
Tank 800

La respuesta de China a la Rolls-Royce Cullinan tendrá una cabina digna de un vuelo de primera clase junto con capacidades todoterreno nunca antes vistas en un vehículo de lujo. El debut oficial de la Tank 800 será muy pronto, probablemente en el Salón Guangzhou de este mismo mes de noviembre, pero ya se ha paseado en más de una ocasión cerca del sitio de pruebas de Great Wall Motor en Baoding.

El nivel de lujo será tal que incluso podría tener enfriador para bebidas y asientos posteriores de tipo capitán con soporte de piernas, masajes, enfriamiento y reclinables, forrados en cuero Nappa de alta calidad.

Tank 800

La idea parece clara y es que, con este modelo, GWM podría ir con todo contra modelos como la Range Rover o hasta la nueva Lexus LX 700, que también son SUVs medianas de lujo con capacidades todoterreno.

Great Wall Motor de México no ha confirmado si este modelo podría aparecer en México y solo sabemos que el siguiente lanzamiento de la marca en nuestro país será el Tank 500, una SUV también de lujo aunque en un escalón más abajo, con espacio para siete u ocho pasajeros y mecánicas híbridas.

Es evidente que GWM se inspiró en la Cullinan con el diseño angular y cuadrado de esta Tank 800, aunque a diferencia de la SUV inglesa esta no costará cerca de 10 millones de pesos, sino que se venderá en China por alrededor de 700,000 yuan, unos dos millones de pesos al cambios actual, pudiendo ser rival de una Lincoln Navigator o hasta de la Cadillac Escalade, que son más grandes.

Tank 800

GWM Tank 800: Máximo lujo y una mecánica híbrida conectable con más de 500 hp

Falta confirmar si esta Tank 800 tendrá tres filas de asientos o si se enfocará puramente en ser una SUV con máximo lujo para cuatro o cinco pasajeros, poniendo especial atención en la segunda fila de asientos.

Mecánicamente, tendrá el motor Hi4-T de GWM, con un V6 twin-turbo de 3.0 litros de 355 hp y 413 lb-pie, pero que sumado a un motor eléctrico de 161 hp dará un total de alrededor de 510 hp y 590 lb-pie, cifras propias de un motor de ocho o 12 cilindros, aunque con la ventaja de la batería de 37 kWh con consumos muy bajos en modo híbrido y hasta 80 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Eso sí, con tanto lujo y el sistema eléctrico es casi un hecho que este auténtico tanque de lujo GWM superará la marca de las tres toneladas de peso.

Las imágenes publicadas por Car News China confirman que hay elementos de otros modelos de la marca en la Tank 800, como las pantallas y el panel de control de clima trasero, con el que suma cuatro zonas independientes.

La suspensión neumática es un hecho para un coche de semejantes dimensiones y la potencia será canalizada a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve cambios, aunque suponemos que habrá una caja reductora con modos 2WD y un 4-Low para las condiciones más complicadas fuera del pavimento, además de bloqueo en los tres diferenciales.

Dado que GWM apenas cumplió un año en México, no creemos que vayan a traer un coche de alrededor de dos millones de pesos de inmediato, pero en el mediano plazo sería una excelente herramienta para terminar de confirmarse como un fabricante de clase mundial, compitiendo de cara con las mejores SUVs de lujo del planeta.

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