.

Mazda2 Sedán 2023: Lanzamiento y precios en México

   
Mazda2 Sedán 2023

El Mazda2 Sedán es una de las propuestas más completas en equipamiento, manejo, y precios, los cuales te contamos en esta nota

El Mazda2 es uno de los modelos más importantes de la marca japonesa, ofrecido en carrocería Sedán y HB. En esta ocasión, te contaremos acerca de la variante sedán del modelo de acceso a la gama. ¿Qué te ofrece? ¿Cuál es su equipamiento? ¿Cuánto cuesta?

En la siguiente nota del equipo de Autoanalítica te contamos qué te ofrece el Mazda2 Sedán 2023 por tu dinero.

El sedán japonés está disponible en cuatro versiones para México. Estéticamente el Mazda2 presenta ópticas en LED al frente, unidas a una enorme parrilla con el logotipo de la marca en cromo. Además, resaltan detalles cromados al borde de la misma y un pequeño difusor en la parte baja.

Mazda2 Sedán 2023

El modelo fue concebido bajo la filosofía de diseño KODO, por lo que es un vehículo pequeño con trazos elegantes y líneas que le hacen ver estéticamente llamativo. La parte trasera cuenta con faros en LED, ópticas de niebla en la parte baja para ser visible en condiciones complejas.

La variante Carbon Edition MHEV equipa los mismos detalles estéticos pero con un acabado negro en la carrocería y rines.

¿Qué hay al interior de la cabina del Mazda2 2023?

La parte interior del Mazda2 2023 cuenta con acabados de muy buena calidad y ensambles sobresalientes. Completa la presencia de una computadora de viaje con datos acerca del modelo y el manejo. Cuenta también con asientos, volante y palanca forrados en piel de muy buena percepción al tacto.

Mazda2 Sedán 2023

En temas de entretenimiento, equipa una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Hay entradas USB para la carga y conexión de dispositivos móviles. Entre otras amenidades al interior del Mazda2 2023 se encuentra una pantalla de visualización frontal (HUD) y el botón para activar el modo de manejo sport en el modelo.

La seguridad también es un punto importante en el modelo. Encontramos seis bolsas de aire, cámara de visión trasera disponible desde la variante i Sport. Además, hay elementos como anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema de control de luces de carretera, cambio de carril y frenado inteligente.

Sin embargo, las últimas tres ADAS (control de luces, cambio de carril, frenado inteligente) solamente se reservan para la variante Carbon Edition.

Mazda2 Sedán 2023

¿Qué hay debajo del cofre del Mazda2 Sedán 2023?

Tanto las versiones propulsadas por gasolina, como las variantes MHEV equipan la misma mecánica, pero con distintas cifras. Ambas constan de un 1.5 litros SkyActiv-G pero las versiones regulares producen 109 hp y 104 lb-pie de par. Están asociadas a cajas manuales o automáticas de seis relaciones.

Mientras tanto, las propuestas MHEV equipan el mismo 1.5 litros pero que entrega 110 hp y 106 lb- pie de torque. Además de las variaciones en potencia, están asociados únicamente a una caja automática SkyActiv-Drive de 6 relaciones con modo manual.

¿Cuánto cuesta el Mazda2 Sedán 2023 en México?

Mazda2 Sedán i – $274,900

i Sport – $304,900

i Grand Touring MHEV – $344,900

Carbon Edition MHEV – $364,900

Mazda2 Sedán 2023
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.