Miedo a los autos autónomos crece, según muestra un estudio

   

Los autos autónomos pueden ser una solución efectiva a futuro, pero según un estudio de AAA, no muchos lo ven así

Los autos autónomos figuran como el futuro de la movilidad, pero de acuerdo a un nuevo estudio, no muchos confían en ellos.

Solo el nueve por ciento de los encuestados dijo que confiaría en un vehículo autónomo, frente al 15 por ciento registrado en 2022.

La cantidad de personas que no estaban seguras de sus sentimientos hacia los autos sin conductor también disminuyó. Eso significó que el 68 por ciento de las personas encuestadas dijeron que tenían miedo activo de la tecnología, el nivel más alto jamás registrado con la metodología actual.

“No esperábamos una caída tan dramática en la confianza de años anteriores”, dijo Greg Brannon, director de investigación automotriz de AAA. “Aunque con la cantidad de choques de alto perfil que se han producido debido a la dependencia excesiva de las tecnologías actuales de los vehículos, esto no es del todo sorprendente”.

Otra parte de ese miedo puede provenir de malentendidos fundamentales de la tecnología. La encuesta revela que casi el 10 por ciento de los estadounidenses creen que actualmente pueden comprar un automóvil que puede conducirse solo mientras duermen, a pesar de que no pueden hacerlo.

Cada sistema disponible hoy en día en un vehículo que un consumidor puede comprar requiere que el conductor supervise el sistema de conducción. No se puede confiar en ninguno, ni siquiera en el sistema autónomo de nivel 3 de Mercedes, con el automóvil mientras el conductor está dormido, y AAA cree que la industria debe dejar eso más claro para los conductores.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.