.

Hyundai Accent 2024: Todavía vive y es mejor que nunca

   
Hyundai Accent 2024

El Hyundai Accent ya no se vende en México, pero está vivo en India y queda esperanza que pueda volver para 2024.

Las primeras fotos del nuevo Hyundai Accent 2024 se filtraron y aunque este modelo ya se reemplazó en México por el HB20, los espectaculares trazos nos dejan esperando a que pueda volver a nuestro país, pero ahora traído desde India como el Grand i10 en lugar de producido en México como la generación anterior.

De materializarse, podríamos tenerlo como una alternativa de mayor jerarquía al HB20 o bien, como un reemplazo del HB20 Sedán, dejando al HB20 hatchback en esos segmentos.

Hyundai Accent 2024

La sexta generación del Hyundai Accent se venderá en 2024 principalmente en Corea e India, mercados en los que los sedanes pequeños todavía tienen una gran aceptación. Este auto estará estructural y mecánicamente relacionado con el nuevo Kia Rio, que sí se producirá y venderá en México.

Antes de su debut el próximo 21 de marzo, el nuevo Hyundai Accent 2024 apareció sin camuflaje con sus trazos radicales de la filosofía Sensous Sportiness, compartida con el nuevo Elantra, pero con un menor tamaño y también por un precio más bajo

Destacan los grupos ópticos que abarcan toda la superficie de la parte delantera y trasera, con las superficies geométricas que caracterizan a la marca y con una enorme parrilla al frente que se conecta con las tomas de aire laterales y englobal a la parte baja de los faros.

Hyundai Accent 2024

En el perfil, tiene salpicaderas que nos recuerdan a las de la Tucson y una caída agresiva del poste C, dándole un estilo de coupé similar al del Volkswagen Virtus, uno de sus rivales más directos. La parte posterior es igual de futurista gracias a los pliegues que añaden drama y originalidad al conjunto.

Cabina de primera y mecánicas novedosas

El interior no se ha visto, pero suponemos que seguirá con algunos de los trazos vistos en otros autos de la marca, desde el volante hasta la pantalla central flotante que se integra con el cuadro de instrumentos digital. El equipamiento será completo, contando con detalles interesantes como el quemacocos, clima automático, asientos ventilados y asistentes avanzados a la conducción, también presentes en el HB20.

De entrada, el nuevo Hyundai Accent 2024 tendrá un motor 1.5 litros MPi de 113 hp, compartido con la Hyundai Creta, asociado a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas CVT. El motor de las versiones tope será el 1.5 turbo con 160 hp, similar en desplazamiento y potencia al que 1.5 TSI Evo que Volkswagen monta en el Virtus, con caja automática de doble embrague.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.