.

Volkswagen T-Cross 2023: Lanzamiento y precios en México

   

El Volkswagen T-Cross hecho en Brasil vuelve a México para 2023 ahora que el modelo indio cambió su nombre a Taigun.

La T-Cross hecha en India y que se presentó en México hace menos de un año cambió su nombre por Taigun, el que lleva en su mercado local. De este modo, la Volkswagen T-Cross hecha en Brasil vuelve a México para 2023 con ese nombre, como una alternativa más accesible y para venta únicamente a flotillas corporativas.

En esencia, la T-Cross y la Taigun son exactamente el mismo auto, pues ambos se basan en la plataforma MQB A0-Long, pero están fabricadas en diferentes países y con diferentes caras. La T-Cross monta el motor de 1.6 litros y cuatro cilindros de 110 hp para reducir los costos, mientras que la Taigun se queda con el 1.0 TSI de 114 hp, más complejo y costoso, pero también más contundente para acelerar y económico de gasolina.

La única versión que se ofrecerá es la Trendline, que ya tiene todo el equipamiento de seguridad, como las seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad que son habituales dentro del segmento. También cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas, pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas, aire acondicionado, sensores posteriores, computadora de viaje e interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Es correcto, pero no llega al nivel de comfort de su prima india, que ya monta clima electrónico, pantalla de 10 pulgadas, rines de 17 pulgadas, faros de LED o hasta alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia. Por esa razón y por el motor 1.6 también es más accesible, pues se vende por 427,504 pesos, mientras que la Taigun empieza en 440,990 y se estira hasta pasados los 508,990 pesos en su versión Highline.

T-Cross 2023

¿Cuanto cuesta la Volkswagen T-Cross 2023 en México?

Trendline – $427,504

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.