Tesla da el primer teaser de sus nuevos eléctricos: Tendrán un compacto y una van de carga

   

El plan de Tesla implica un crecimiento importante en diversos segmentos, y con la llegada de nuevos eléctricos que ya fueron adelantados.

Tesla se prepara para su futuro con el lanzamiento de unos teasers que muestran los próximos eléctricos de la marca. Dos nuevos EVs se encaminan a ser parte de la familia de Tesla, según lo visto en la presentación del Tesla Master Plan Part 3.

Las figuras de los dos nuevos Tesla EV se colocaron a un lado de la Cybertruck, lo que sugiere que su revelación podría ser en las próximas semanas. Curiosamente, no se mencionó el Tesla Roadster. Por ello, es probable que su debut se retrase más en el futuro a favor de los modelos de mayor prioridad para la marca.

La forma cuadrada de la primera silueta, sugiere que se trata de una próxima van de pasajeros/comercial completamente eléctrica. No sabemos si el modelo objeto tiene algo que ver con el robotaxi que Musk anunció el año pasado, aunque Musk lo anunció como un modelo dedicado con un aspecto “bastante futurista”.

En cuanto al EV compacto, tiene una forma aerodinámica baja con un cofre largo y una línea de techo inclinada hacia atrás. También podemos ver una pequeña parte de su diseño delantero, que tiene una abertura similar a la del Model 3. Según un informe reciente, la compañía quiere producir hasta 4 millones de unidades del EV compacto anualmente para 2030, utilizando sus cuatro gigafábricas en EU, México, Alemania y China.

Tesla especificó posibles capacidades de batería

El fabricante de automóviles propone una batería LFP de 53 kWh para vehículos eléctricos compactos, que es más pequeña que la batería LFB de 75 kWh utilizada en el segmento mediano. Por otro lado, la van puede equipar un paquete de 100 kWh que es del mismo tamaño que el que se necesita para los modelos más grandes.

Sin embargo, en lugar de la tecnología LFP (fosfato de hierro y litio), la batería más grande utilizará la tecnología High Nickel (cátodos de manganeso de níquel cobalto cero) que es más adecuada para vehículos de rango amplio.

Tesla Model Y

Tesla también cree que una batería LFP de 300 kWh sería suficiente para autobuses, una unidad LFP de 500 kWh para camiones pesados ​​(semiligeros) y una unidad de alto contenido de níquel de 800 kWh para camiones pesados ​​de largo alcance (semi pesado). Por ello, la ofensiva de Tesla tiene varios ambiciosos planes para su futuro EV, donde la presencia de México será fundamental.

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