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BMW M termina con la transmisión de doble embrague y le da solo 7 años más a la manual

   
BMW M2 manual

BMW M ya no tendrá más autos con caja de doble embrague, mientras que la manual saldrá de la oferta cuando se termine el ciclo de vida del actual M2.

Hace no muchos años, todo apuntaba a que el futuro de los autos de alto rendimiento sería la transmisión de doble embrague, empezando con la DSG en el Audi TT y en el Golf GTI de quinta generación. Ahora, BMW M anuncia que, al menos en su división M, la transmisión de doble embrague ya no tiene cabida.

El movimiento era predecible dado que actualmente esta transmisión ya no está presente en ningunos de los modelos de la división M de BMW, aunque es la primera vez que se anuncia como política de desarrollo de forma oficial. De hecho, la decisión se tomó hace aproximadamente 10 años, cuando estaba en desarrollo la generación pasada del M5.

Y tiene lógica, ya que la transmisión automática de ZF que emplea BMW en prácticamente todos sus modelos es capaz de soportar tanto torque como una doble embrague, con cambios igual de rápidos y sin la misma complejidad. Además, la 8HP permite reducciones de marchas de relámpago y es más refinada que una DCT a bajas velocidades.

BMW asegura, por ejemplo, la que la caja automática de ocho relaciones en el nuevo M4 CSL es más rápida que la DCT, razón por la que se usa también en el M4 de carreras.

BMW M2 2023 trasera

Adiós a la caja manual…

Esto quiere decir que desde ahora, los autos de BMW M serán solo automáticos o manuales, pero las cosas se van a simplificar un poco más en los próximos siete años, pues BMW no fabricará otro auto manual luego de cerrar el ciclo de vida del M2, alrededor del 2030.

La decisión no viene solamente de BMW, sino que depende también de sus proveedores, pues aseguran que las opciones van a reducirse.

Finalmente, BMW M aseguró no estar interesado en transmisiones manuales para coches eléctricos, asegurando que es algo que puede hacerse, pero que para ellos no tiene ningún sentido.

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