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Hyundai mantendrá los botones físicos en sus autos

   
La pantalla del Hyundai HB20
Hyundai HB20

Los interruptores y botones de los autos Hyundai se mantendrán en el futuro, ante el apogeo de los mandos táctiles.

Hyundai busca mantener los botones físicos en sus autos. Ante el ataque de los controladores táctiles al interior y en las pantallas de infotenimiento, la marca coreana quiere quedarse con la tradición.

Sang Yup Lee, jefe de diseño de Hyundai, insiste en que la decisión de “quitar el interruptor” también es un problema de seguridad.

“Hemos usado los botones físicos de manera bastante significativa en los últimos años”, dijo en la reciente presentación de la nuevo Kona. “Para mí, los botones relacionados con la seguridad tienen que ser una llave física”.

Si y cuando la conducción autónoma se convierte en la norma, Lee dijo que era un poco circunspecto con respecto a las perspectivas de los botones, dijo a CarsGuide. “Seguiremos teniendo botones físicos”, dijo. “Cuando se trata de conducción autónoma de nivel 4, tendremos todo en la tecla programable, pero hasta entonces. Como dije, cuando se trata de conducir, es más seguro tener los ojos en la carretera y las manos en el volante”.

Las pantallas táctiles a menudo requieren que los usuarios se desplacen por los menús, acciones que pueden requerir que los conductores centren su atención en esto, creando una distracción.

También surgen otros factores: los botones tienen familiaridad, especialmente para los conductores mayores que crecieron con ellos. Y en el futuro, la eliminación de botones probablemente será un problema de costos para los fabricantes, ya que las pantallas dominan la moda en el interior de la cabina.

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También existe la diversión y la satisfacción sensorial de accionar un interruptor. Por desgracia, el cambio de interruptor puede convertirse en víctima de la alta tecnología en los próximos años.

¿Tú qué opinas de los botones físicos? ¿Los prefieres por encima de las pantallas táctiles? Te leemos.

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