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BYD quiere 5 por ciento del mercado antes de producir en Europa

   

BYD pretende expandir su producción a Europa, pero antes de hacerlo quiere que el 5 por ciento del mercado eléctrico sea suyo. La marca china sabe que no es un reto menor, pero con los pasos que han dado hasta ahora, tienen la confianza en lograrlo.

Para lograrlo tienen diversas estrategias, pero una de ellas es estudiar con detenimiento los gustos de los clientes en el viejo continente, pues la armadora entiende que Europa dista mucho de las preferencias de China y Estados Unidos, por ejemplo.

Al emplazar su fábrica en Hungría, piensan que esto les ayudará a crecer más rápido y a ganarse la confianza de los clientes. Quieren que su empresa se vea como una firma europea, no solo una empresa china que vende en Europa. Cuando empiecen a fabricar en dicho país, usarán tecnología avanzada de China, pero la fábrica será local y usarán trabajadores y proveedores de la región.

Al principio, la fábrica en Hungría podrá producir alrededor de 150,000 coches al año, pero luego planean duplicar esa capacidad. Siguen vendiendo los coches a través de distribuidores en lugar de venderlos solo por internet, porque creen que es importante que la gente vea y pruebe los coches en persona.

Recientemente, BYD estuvo en el Salón del Automóvil de Ginebra mostrando modelos de sus marcas premium. BYD aún no ha decidido si van a lanzar estas marcas en Europa, pero Michael Shu dice que a los europeos les gusta la historia, así que quieren crear una buena historia para su marca lo más rápido posible.

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