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Chirey anuncia a la Tiggo 7 Pro e+ y el Arrizo 8 Pro e+

   
Chirey lanzará en los próximos meses dos híbridos enchufables más, pues llegará la versión e+ de la Tiggo 7 Pro y el sedán Arizo 8 Pro e+.

Chirey lanzará en los próximos meses dos híbridos enchufables más, pues llegará la versión e+ de la Tiggo 7 Pro y el sedán Arrizo 8 Pro e+.

Chirey ya anunció los precios y especificaciones de su nueva SUV híbrida, la Tiggo 8 Pro e+, pero en los siguientes meses lanzarán un par de modelos más con esta misma mecánica. Uno de ellos estará basado en la Tiggo 7 Pro que ya conocemos y el otro será el Arrizo 8 Pro e+, que añadirán un componente eléctrico al motor de 1.5 litros turbo, que debería tener las mismas especificaciones que en su hermana mayor: 75 km de autonomía eléctrica y 950 km en total, alrededor de 310 hp y 376 lb-pie de torque con una batería de 19.27 kWh de capacidad.

Tiggo 7 Pro e+

Es posible que por ser un modelo con menor jerarquía que la Tiggo 8 Pro e+ y también de menor peso, se use un solo motor eléctrico en la Tiggo 7 Pro e+, lo que potencialmente incrementará la autonomía aunque reducirá los números de potencia y par.

Esta Tiggo 7 Pro e+ será rival directa de otras SUVs compactas con mecánica enchufable, como la Mitsubishi Outlander PHEV o la MG eHS, además de competir de manera indirecta con SUVs híbridas que no son enchufables y que tienen una batería más pequeña y por tanto menores capacidades de sus motores eléctricos, como la Honda CR-V Hybrid, la Hyundai Tucson Hybrid, la Toyota Rav4 Hybrid o la Nissan X-Trail e-Power.

El primer sedán de Chirey en México

El primer sedán de Chirey en México llegará también este año y será, de nuevo, un plug-in hybrid. El Arrizo 8 Pro e+ tendrá también un motor de 1.5 litros turbo como base y una batería de 19.27 kWh de capacidad, aunque los detalles técnicos finales se darán a conocer más adelante.

En un segmento que se contrae como es el de los sedanes medianos, podría pensarse que la competencia será limitada, pero será un rival directo del Toyota Camry Hybrid y del recién anunciado Honda Accord Hybrid, aunque ninguno de los dos podrá prometer de un rango 100% eléctrico útil como el del Chirey Arrizo 8 Pro e+ por ser híbridos autorrecargables tradicionales y no enchufables.

Quedará pendiente conocer el precio y las especificaciones finales, pero entendiendo que la Tiggo 8 Pro e+ es sumamente competitiva, creemos que podría no ser mucho más caro que el Toyota y el Honda, con ventajas tangibles por tener un sistema híbrido más capaz.

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