Chirey Sterra ES y ET son los nuevos eléctricos chinos con hasta 700 km de rango

   

Chirey presentó dos nuevos modelos eléctricos importantes, se trata de las Sterra ES y ET, basados en una arquitectura de 800 V y más detalles.

Chirey extiende la presencia de sus autos eléctricos con la llegada de las nuevas Sterra ES y ET. Sterra funge como una marca parte de Chirey, como recientemente sucedió con Omoda y más.

Ambos se basan en la plataforma de alto rendimiento EOX del fabricante de automóviles. Que cuenta con una arquitectura avanzada de 800 V y elementos como suspensión neumática, dirección en las ruedas traseras y una configuración de doble horquilla en la parte delantera.

La Sterra ES de Chirey adopta la forma de un sedán que mide aproximadamente 4.950 mm de largo, 2,000 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2,900 mm. Al frente equipa una barra de luces LED que desciende en la carrocería. El frente también cuenta con dos tomas de aire prominentes y una parrilla inferior.

Por su parte, la Sterra ET funge como una SUV de tamaño mediano. Y adopta muchos de los mismos temas de diseño que el ES, aunque es mucho más grande.

Según informes de medios locales, las Sterra ES y ET se ofrecerán con diferentes paquetes de baterías, uno con 60 kWh, otro con 80 kWh y una opción insignia de 100 kWh. Ambos modelos podrían ofrecer autonomías de manejo de entre 500 y 700 kilómetros, dependiendo del paquete. También, se sabe que ambos modelos pueden recargar hasta 150 km de autonomía de batería en solamente 5 minutos.

Habrá que ver las especificaciones completas de las Sterra ES y ET de Chirey, y si en un futuro pueden ser parte del mercado mexicano. Pero por ahora, solamente se mantendrán en China.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.