El BMW Serie 2 se renueva sutilmente
Tal como sucedes con el M2, BMW acaba de renovar al Serie 2, con el sello de la gama, cambios sutiles de algo que perciben como correcto. Los cambios se limitan a algunos y poco notables retoques estéticos, mejoras en tecnología y en el interior.
Afuera se comienza con más colores a elegir, entre ellos Vegas Red metálico y Skyscraper Grey metálico. Los clientes también pueden elegir entre dos nuevas opciones de BMW Individual, conocidas como Frozen Pure Grey metálico y Frozen Portimao Blue II metálico. Finalmente, BMW ofrecerá el M240i en Zandvoort Blue, un color que antes era exclusivo del M2.
Para aquellos que buscan una apariencia más deportiva, el nuevo Paquete M Sport Professional es una opción. Este incluye luces M Shadow Line, molduras Extended Shadowline y un spoiler trasero negro. Además, los compradores pueden optar por frenos M Sport con pinzas en rojo o azul, sin mencionar nuevos terminados para los rines de hasta 19 pulgadas.
Por dentro, el coupé cuenta con un nuevo panel de instrumentos y una reducción adicional en el número de botones y controles. El modelo también presenta nuevas perillas para las salidas de aire y un efecto de iluminación tipo cascada.
La cabina también incorpora un nuevo volante de dos radios y fondo plano, mientras que el M240i ofrece un nuevo volante M forrado en cuero, radios rediseñados y una franja central roja.
Aunque la Pantalla Curva, que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas, puede parecer familiar, ahora funciona con el Sistema Operativo 8.5 de BMW. Este ofrece una nueva pantalla de inicio, una estructura de menú más intuitiva y un sistema de navegación mejorado.
Gama de motores del Serie 2
Bajo el cofre del Serie 2 se encuentra el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, lo que permite al coupé acelerar de 0-96 km/h en solo 5.3 segundos cuando está equipado con el sistema de tracción integral.
El M240i es la opción más capaz de la gama, cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 382 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par. Esto reduce el tiempo de 0-96 km/h a 4.5 segundos con tracción trasera y 4.1 segundos con tracción total.
BMW pretende comenzar las ventas del Serie 2 en agosto, con un precio en algunos mercados que equivale a los 40,000 dólares.