El sedán eléctrico de Xiaomi es más barato de lo que esperábamos
El SU7 es el sedán eléctrico deportivo con el que Xiaomi, empresa de tecnología, pudo hacer lo que Apple jamás consiguió, que es desarrollar y producir un automóvil convincente por un precio muy atractivo. El auto se presentó oficialmente el año pasado, pero la marca ya dio un adelanto de los precios que son sumamente atractivos, especialmente considerando que existe una versión de motor dual con 664 hp que compite directamente contra un BYD Seal o un Tesla Model 3.
Con un precio base de 500,000 yuan en China, equivalentes a unos 1.1 millones de pesos mexicanos, se trata de uno de los autos con la mejor relación desempeño precio del mundo, aunque no sería justo compararlo con autos como un Porsche Taycan o con el propio Tesla Model 3, pues esos tienen un desarrollo mucho más profundo y, por tanto, lógicamente son más costosos.
La producción se hará en Pekín en una planta de BAIC y los autos empezarán a mostrarse en 76 tiendas oficiales a lo largo de 29 ciudades en China. Xiaomi se ha creado una reputación por ser una marca que vende electrónicos de calidad razonable a un buen precio, así que darle al clave a su primer sedán eléctrico parecía vital.
Las versiones base tienen un motor en el eje trasero de 295 hp y 295 lb-pie de par, con el que aceleran de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y solo las dos tope de gama tienen motores duales, tracción integral y baterías de 101 kWh de capacidad, con los ya citados 664 hp.