Ford hace hasta lo imposible para que sus autos eléctricos lleguen más lejos
Según una patente de Ford, sus vehículos eléctricos podrían tener una batería de respaldo portátil montada en el techo.
Ford busca terminar con la famosa ansiedad de rango en los vehículos eléctricos. Y ahora, se filtró una patente en la cuál la marca busca tomar acciones serias para terminar con esta situación.
Al igual que las pequeñas baterías portátiles que se usan para cargar dispositivos o arrancar automóviles sobre la marcha. El óvalo azul ha diseñado y está tratando de patentar lo que llama una “batería de respaldo montada en el techo del vehículo electrificado”.
La patente fue revelada en una solicitud en Estados Unidos descubierta por el foro Lightning Owners. La batería de respaldo desmontable para el techo está dirigida a posibles propietarios de vehículos eléctricos que planean viajar a áreas sin una gran cantidad de estaciones de carga públicas.
No está claro en la descripción de la patente si el paquete de energía se puede conectar sobre la marcha. Pero se estipula que la función del paquete es recargar la batería cuando está enchufado, a diferencia de para proporcionar potencia directamente a las ruedas.
Las cifras enviadas con la solicitud muestran la batería de respaldo montada en el techo de una Bronco. ¿Una Bronco eléctrica? Aún no lo sabemos, pero simplemente podría ser tema ilustrativo o si puede haber algo bajo la manga de Ford.