Geely: Desarrollo y consolidación
Geely entró a la industria automotriz en 1997 y produjo vanes utilitarias desde 1998, siendo estos los primeros vehículos con cuatro ruedas en su historia. A penas en el año 2002 produjeron sus primeros automóviles de pasajeros, luego de conseguir la autorización del gobierno tres años antes.
Geely empezó con los acercamientos para adquirir Volvo en 2008 y se llegó a un acuerdo en agosto de 2010, año en el que las 415,000 unidades vendidas le dieron un 2% del mercado local pero con capacidad instalada para alcanzar una producción anual de 680,000 unidades.
Eso quiere decir que para cuando Geely adquirió a Volvo, en el 2010, ya tenían años desarrollando y produciendo automóviles bajo la marca propia, apareciendo en el escaparates de primer nivel en la industria, como el Salón de Frankfurt en 2005 y el Salón de Detroit en 2008.
En el 2011 Geely anunció que empezaría con la venta de autos en Reino Unido, siempre desarrollados y producidos en China, siendo una de las primeras empresas chinas en hacerlo. Arrancaron con el modelo Emgrand y poco después, llegaron a Italia.
En el 2016, Geely Auto se puso a sí misma un objetivo ambicioso: hacer de las ventas de vehículos híbridos la mayoría de sus ventas, ofreciendo modelos a precio competitivo respecto a los autos con motor de combustión tradicional. El lanzamiento de su marca especializada en trenes motores híbridos, llamada NordThor, aceleran la introducción de híbridos con más de 12 planeados de aquí al 2025.
Actualmente, tienen en su portafolio micro híbridos, híbridos recargables e híbridos enchufables.
Espacios creativos